Opinión

Cambios en gobierno de Edomex

Enrique Peña Nieto se reunió con los nuevos diputados y senadores. Con los líderes de las fracciones priistas. Mensaje. Realidad con pragmatismo. Hicimos la campaña. La ciudanía nos confió su voto. Ahora debemos cumplir. No podemos defraudarlos.

Alfredo Castillo Cervantes dejó la Procuraduría de Justicia del estado de México. Lo hizo por ser invitado a sumarse al equipo de trabajo de Enrique Peña Nieto. El gobernador Eruviel Avila Villegas nombró como titular al licenciado Angel Contreras Nieto. El gobernante envió un oficio a la Cámara de Diputados mexiquense la propuesta para que ratifiquen a Angel Contreras como titular de la Procuraduría.

En la Secretaría del Medio Ambiente hubo nuevo nombramiento. Cruz Juvenal Roa Sánchez tomó protesta como titular. También en la Secretaría del Trabajo, hay nuevo secretario, es Carlos Cadena Ortiz. Otras designaciones: Arturo Lugo Peña, subsecretario de Agua y Obra Pública; Francisco Bringas Peñaloza y Susana Libien, directores generales de la Junta Local de Caminos y de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica. A Guadalupe Ríos Velázquez, directora de Vinculación Regional del DIF.

La novedad de la Reforma Política que firmó el Decreto, el Presidente Felipe Calderón contempla, al fin, las candidaturas independientes. La iniciativa de que la ciudadanía puede proponer reformas. Consulta popular. Iniciativa preferente del Presidente. Ratificación del Senado a funcionarios de Telecomunicaciones.

Las Mexiquenses

*** En conferencia de Prensa, el secretario de Finanzas estatal, Raúl Murrieta Cummings, y el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Joel Sierra, informó que el gobierno mexiquense presentó dos denuncias, una penal y otra civil, en contra del senador Ricardo Monreal, por la violación del secreto bancario y daño moral.

*** El grupo parlamentario del PAN presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Eruviel Avila al cumplimiento de su compromiso de para crear la Procuraduría para la Defensa del Colono dado el acelerado crecimiento urbano de la entidad.

*** Naucalpan.- Ante colonos de Satélite, David Sánchez Guevara, reiteró que encabezará un gobierno abierto a la participación ciudadana.

Acotaciones

La directora general del Sistema DIF Estado de México, Lucila Orive Gutiérrez, inició la entrega de 3 mil 760 despensas del Programa Canasta Mexiquense, en beneficio de 940 familias del municipio *** Propietarios afectados de Lerma, estado de México, exigieron a la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), solucionar el conflicto que mantienen con ejidatarios de San Pedro Tultepec, el cual data desde 1929 y que se ha recrudecido desde junio del 2011, por un reparto de tierras que se hizo sin los estudios correspondientes por parte de la dependencia federal *** Mantenerse vigente y cerca de las causas ciudadanas es uno de los retos del PRI mexiquense aseguró su presidente, Raúl Domínguez Rex, al anunciar el inicio del proceso de renovación de sus estructuras *** Con trabajos de reforestación, la Conafor logró recuperar en poco más de cinco años diez mil hectáreas erosionadas en el Edomex.

Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas, en conferencia de prensa explicó que el manejo de la cuenta bancaria 03800806935 de Scotiabank, a nombre del Gobierno del Estado de México, es responsabilidad directa del secretario de Finanzas en turno.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.