Opinión

Calderón bajó a ciudadano y rijoso



El Presidente de la República Felipe Calderón se lanzó duro contra el PRI, al grado de decir que sería una tragedia para México regresar a lo antiguo. Con motivo de los 10 años del arribo del PAN a la Presidencia de México, 6 años con Vicente Fox y cuatro del actual. Habló de autoritarismo y corrupción. Ante miles de panistas, en el Auditorio Nacional, el mandatario pronunció el discurso más lapidario que se le haya escuchado. Aunque no llevaba, el domingo 28, la banda presidencial puesta, se entiende que siempre es Presidente de la República. Alabó los frutos de 10 años de panismo, de salud, por ejemplo, con avances, dijo, mayores a un siglo. Sin aclarar su investidura, pareció el discurso incendiario de un ciudadano, de un militante apasionado y rijoso.

La oposición respondió. El senador, por PRD, Carlos Navarrete dijo que miente sobre los logros, porque es “una década perdida”. Manlio Fabio Beltrones, senador priísta, demandó que Felipe Calderón debe definirse si es presidente del PAN o mandatario de la República. Enrique Peña Nieto, gobernador de Edomex, también señaló que habla más como militante de un partido y no como Jefe de Estado. Antes el coordinador de los diputados priístas, Carlos Rojas mandó publicar un desplegado en el que enumera el rezago del país. Ricardo Aguilar, del PRI mexiquense, respondió que la tragedia para el país sería que continué el desgobierno. Cadena de réplicas de diputados, de gobernadores. Silencio de César Nava y de Josefina Vázquez Mota que, incluso, abandonaron la sesión en San Lázaro. No hubo defensa al Presidente. Dos días después, el mandatario declaró que nunca tuvo la intención de ofender al PRI.

La Suprema Corte de Justicia atendió el recurso de demanda del PAN y del PRD sobre la desaparición de candidaturas comunes, aprobado por la Cámara de Diputados en Edomex, a la que denostaron como “Ley Peña”. Y dictaminó que es constitucional y válida. Recordando que en otros estados ya se implantó, como Guanajuato que gobierna el panismo. Peña Nieto recordó que la oposición exageró y escandalizó sin razón jurídica.

Acotaciones

Triángulo de las Bermudas: Televisa difundió en su noticiero estrella que periodistas de la revista Proceso reciben protección y dinero del narcotráfico. La revista emitió un comunicado negando las versiones de un “delincuente protegido” y poniendo a salvo la honestidad de su reportero Ricardo Ravelo, pero acusó a Televisa de ser un instrumento del gobierno de Calderón para golpear a Proceso *** Gavino Cué tomó protesta como gobernador de Oaxaca, inverosímil es que el día que entró en funciones algunas voces lo propongan como candidato de alianza PAN-PRD para el 2012 *** Javier Duarte de Ochoa es ya gobernador de Veracruz y Carlos Lozano de la Torre es gobernador de Aguascalientes *** Manuel Espino fue presidente del PAN en el periodo que Felipe Calderón fue candidato y ganó la Presidencia de la República. A pocos días de la elección del nuevo dirigente blanquiazul fue expulsado.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.