Opinión

Cabalgan los jinetes del Apocalipsis; 23 mil 640 ejecutados hasta abril pasado

El Presidente Felipe Calderón y quien fue su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, afirmaron decenas de veces durante el 2009 que la economía mexicana estaba blindada y el gobierno se había preparado para enfrentar la crisis como ninguna otra nación.

Nada cierto. Carstens se esmeró por mentir sobre el crecimiento económico y el famoso “catarrito” o el brinco del “charquito” fueron meras falacias. Pero lo premiaron como gobernador del Banco de México, justo por engañar al pueblo.

La verdad es que nuestra nación ha padecido, y padece, la peor crisis de su historia, después de la Revolución Mexicana.

Tan mintieron los funcionarios calderonistas, a coro, que hoy habla el propio primer mandatario de haber enfrentado “no a cuatro, sino a cinco jinetes del Apocalipsis”.

El controvertido optimismo continúa. Felipe Calderón aseguró a empresarios alemanes que superó el deterioro causado por la Influenza AH1N1. Pero los hoteleros afirman que en el 2009 sufrieron su peor caída en 15 años por alrededor de 13 mil millones de pesos y siguen sufriendo las consecuencias.

La propia Secretaría de Turismo informó que en febrero bajó la visita de viajeros 32% en Los Cabos, 31.9% en Nuevo Vallarta y 21.7% en Puerto Vallarta.

Las agencias de viajes insisten que la exagerada información e incluso tergiversada de la Influenza provocó el miedo a turistas. Por eso México fue el más dañado, mundialmente, en ese renglón.

Dio por hecho Calderón, en Alemania, que nuestra nación ya venció la crisis económica. Pero el Banco Interamericano de Desarrollo informó que México ha retrocedido 31% en productividad respecto a Estados Unidos, en los últimos 45 años.

De 133 países, México ocupa el 115 en eficiencia laboral y una miserable puntuación de 3.82%, lo cual ocasiona el descenso de la productividad. ¿Con estos índices va a crecer México 5.5% en este año? Otra mentita de Carstens.

Los germanos conocen la realidad mexicana en materia de seguridad, pero el Ejecutivo federal les dijo que es otro jinete del Apocalipsis vencido.

Si el gabinete de Seguridad informó que hasta el 31 de marzo registró 22 mil 743 muertos relacionados con el hampa y en abril pasado sucedieron otros 1,097 decesos para llegar a la cifra escalofriante de 23 mil 840 ejecutados ¿Por qué dijo Calderón que ya venció al jinete de la delincuencia?

El presidente de la República debe estar al día sobre la realidad nacional y no sorprender a gobernantes y empresarios de otras naciones que disponen de información precisa sobre lo que es la población mexicana.

Acerca de Félix Fuentes

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.