Opinión

Buscan universidad miles de jóvenes

*** México país de jóvenes. El tiempo ganó y la política gubernamental se atrasó. En la ciudad de México miles de jóvenes se inscribieron para su examen de admisión a la UNAM. Unos cuantos entraron, la mayoría quedaron fuera. No es por mala calidad de estudiantes; es porque no hay cupo. El gobierno del DF sostiene la Universidad de México, es de paso y resultados deficientes. Jóvenes si espacios y futuro incierto, en la calle sin escuelas superiores.

*** Mil 200 millones de pesos quedan marcados como recursos ilegales para la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador. La denuncia pública la hizo un comité, formado por el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el Secretario de asuntos jurídicos, Jesús Murillo; el coordinador jurídico, Raúl Cervantes; Benito Name Sastre y Eduardo Sánchez, vocero. Dieron una conferencia de prensa, el lunes, dirigida por Roberto Calleja. La denuncia la reiteraron ante el IFE, sobre triangulación de dinero, fue desde gobiernos perredistas y otras corporaciones a través de la organización “Honestidad Valiente” y “Austeridad Republicana”. También “Morena”

*** La agenda de Atenco “de los machetes”, (lugar de lucha anti aeropuerto), se impone. El domingo 22 hubo marcha en la ciudad de México. Y en otras ciudades. Continúan sus acciones, algunos las llaman anti Peña, otros contra la elección y a favor de AMLO. Es una estrategia que tiene coincidencia con el programa de Andrés Manuel, con asambleas y marchas.

*** AMLO reitera y amplía denuncias de enorme gasto del PRI. Espera la invalidez de la elección. Incluso, planteó, desde ahora, el nombramiento de un “presidente interino”, porque según su hipótesis, se debe anular la elección de julio. ¿Qué hará si el tribunal electoral dictamina elección válida y a Enrique Peña Nieto, Presidente de México?

Acotaciones
Otra de Javier Duarte, el gobernador propone reforma electoral en Veracruz que sancionaría a los medios que publiquen notas en contra de partidos políticos, candidatos o funcionarios *** Continúa el análisis para definir el rumbo del PAN, el Presidente Felipe Calderón se reunió con consejeros nacionales del DF y Edomex *** Los bancos tienen planes de pagos para sus clientes morosos, los gobiernos dan discursos de apoyos a las pequeñas empresas pero cuando un pequeño empresario se rezaga en sus obligaciones por falta de liquidez recibe multas y citatorios que hacen la deuda impagable, el SAT y el IMSS deben dar opciones.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.