Opinión

Brugada suspende programa social

DESPUÉS DE imponerse al tristemente célebre Juanito, Clara Brugada, tal y como lo ordenó el excandidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, llegó a la Jefatura Delegacional en Iztapalapa y, entre otras cosas que ha cambiado, según explica la delegada, es la forma de realizar los programas sociales. Uno de éstos es la entrega de apoyos económicos a las personas adultas mayores.

IGUAL QUE hizo el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, quien congeló el apoyo alimentario a los adultos mayores en esa demarcación, ahora lo hace Clara en Iztapalapa, lo que ha provocado que las personas perjudicadas por la falta de esta ayuda, busquen la forma de que se les entregue, cuyo beneficio no reciben desde noviembre del año pasado.

EL DIPUTADO local Carlos Augusto Morales, quien también pertenece al PRD, sólo que no es de la tribu de Clara Brugada, al hacer una denuncia por la falta de entrega de este apoyo a los adultos mayores en Iztapalapa, asegura que los adultos mayores tienen derecho a recibir este beneficio “pues los programas de desarrollo social son universales y fueron creados para ayudar a los ciudadanos que los requieran y se deben entregar y no estar a contentillo de los funcionarios”.

SEGÚN INDICA el diputado Augusto Morales, además de no entregar los apoyos a los adultos mayores, la delegada no ha atendido más de 4 mil quejas de demanda ciudadana.

LA DELEGADA, por su parte, afirma que decidió transformar los programas sociales, porque estaban manipulados por la administración anterior y que pertenecen a la corriente Nueva Izquierda que, por diez años, hizo en Iztapalapa una maquinaria electoral de control político.

Y AUNQUE SUS asesores le dicen que los habitantes de Iztapalapa la respetan y están de acuerdo con su gobierno, la realidad es otra. Una muestra de que no todo Iztapalapa es Santa Catarina fue la semana pasada cuando Clara pretendió integrarse al personal de la representación de Semana Santa, pero los vecinos de uno de los barrios de la delegación la rechazaron y tuvo que replegarse y salir del lugar cuando trataba de visitar las siete casas.

LOS ADULTOS mayores que reclaman los apoyos de la delegación afirman que continuarán con sus movimientos de protesta y que ya le pidieron al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que intervenga en esta asunto para que la señora delegada cumpla con este programa social del gobierno delegacional.

EN IZTAPALAPA, como en las demás delegaciones que gobierna el PRD, con esta bronca entre personas pertenecientes al mismo partido, pero de diferente tribu, es una muestra de la forma de atender a la ciudadanía, igual que en Cuauhtémoc, cuando estaba de delegado José Luis Muñoz Soria, quien ahora es diputado en la ALDF.

MUÑOZ SORIA mandaba a los ciudadanos que acudían a tratar algún asunto en su delegación a que primero se afiliaran al PRD y después los atendía, aunque los resultados no eran favorables en todos los casos, como el del restaurante Recreo, de la calle de Santa María la Ribera.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.