Comunitarias, Opinión

Bronca PRI-PRD, para rato

EL DELEGADO en Cuauhtémoc, Agustín Torres, cumplió su “programa de trabajo” para el traslado de las prostitutas y los prostitutos de la calle Puente de Alvarado a la avenida Luis Colosio, en la colonia Buenavista. A partir de la semana pasada, el sexoservicio se ejerce en una zona debidamente trazada por las autoridades, lo que contradice la ley y, además, causa problemas con los priístas, pues el lugar escogido por el funcionario perredista es, precisamente, donde se encuentran las oficinas centrales del Partido Revolucionario Institucional.

FUERON MUCHOS días en los que los priístas, en diferentes formas, trataron de convencer al delegado perredista de desistir de su proyecto de instalar una zona roja en los terrenos vecinos a los edificios donde se encuentran las oficinas de la dirigencia tricolor.

PERO AGUSTIN Torres, haciendo gala de su origen perredista y poniendo oídos sordos a las peticiones de los priístas, continuó con su plan de traslado del sexoservicio de Puente de Alvarado y otras calles cercanas a este lugar al camellón de la avenida Luis Donaldo Colosio. El funcionario afirma que cumple con la petición de los vecinos que protestaron durante mucho tiempo por la presencia del sexoservicio afueras de sus casas.

SOLO QUE AHORA el perredista lleva el sexoservicio a la calle donde se encuentra la casa de los priístas.

LA COSA SE pone fea porque los diputados priístas en la Asamblea Legislativa, a través de su coordinador, Israel Betanzos Cortés, y el dirigente del PRI en el DF, Jaime Aguilar Alvarez, hablaron con el delegado, quien sólo los escuchó, pero no atendió su petición de no llevar a las sexoservidores y sexoservidores a la avenida Colosio.

ESTO SE VE, más bien, como una muestra de poder de parte del delegado, porque el mismo día que se instalaron las sexoservidoras en la zona roja acondicionada ex profeso para esta actividad, Agustín Torres les hizo una visita de cortesía, señalando que cuidará que se respeten los derechos humanos de esta gente que se dedica a la prostitución callejera.

LOS PRIISTAS anunciaron que no se van a quedar con los brazos cruzados y preparan movilizaciones de protesta, además que presentarán ante las autoridades correspondientes una denuncia penal contra lenocinio, “porque el delegado está promoviendo la prostitución”, afirma Betanzos.

ESTA DEMANDA penal será de acuerdo al artículo 189 del Código Penal del Distrito Federal, según anunció el diputado Betanzos. En dicho artículo se indica que: “Se sancionará con prisión de dos a diez años y de quinientos a cinco mil días de multa al que induzca a una persona para que comercie sexualmente su cuerpo con otra o le facilite los medios para que se prostituya”.

Y EL ARTICULO 188 Bis del Código Penal del Distrito Federal señala que: “Al que promueva, facilite, consiga, traslade, entregue o reciba para sí o para un tercero, a una persona para someterla a cualquier forma de explotación sexual, trabajos o servicios impuestos de manera coercitiva, dentro del territorio del Distrito Federal, se le impondrá prisión de diez a quince años y de diez mil a quince mil días de multa”.

EL LIDER DEL PRI en el DF, Jaime Aguilar Alvarez, precisó que su partido está en contra de la explotación y esclavitud de las sexoservidoras y del tráfico sexual de menores “porque esto se debe controlar y no fomentar la prostitución”.

COMO ESTAN LAS cosas, este problema va para un largo rato y no se necesita ser adivino para entender que, de llevarse a efecto la demanda penal, las autoridades perredistas darán largas al asunto o bien el expediente será archivado.

Acerca de Héctor Rivera Trujillo

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.