Opinión

Batres, el olvidadizo, dirige Morena

*** Fue fundador del PRD, sus años de militancia en el Sol Azteca le dieron cargos de relevancia como la coordinación de los diputados federales y de la Asamblea Legislativa, y funcionario del gobierno capitalino. Martí Batres se dice orgullos de ser político de izquierda, ahora agrega que ser de esa corriente es ser obradorista. Es el primer dirigente nacional de Morena.

Surgió como líder estudiantil en la UNAM, deambuló por rincones buscando espacios para sus artículos, apoyos políticos y participación en movimientos sociales. Batres Guadarrama pronto mostró el cobre, se olvida muy fácil de quienes le tendieron la mano en esos primeros pasos. Es un político mas reaccionario que visionario, con mayor inclinación por la movilización social que por el acuerdo y conciliación.

Pidió licencia a la Cámara de Diputados, debe darle forma estructural y legal a la organización de López Obrador para convertirla en partido político y competir por sus primeros cargos en el 2014. Durante años PT y MC subsistieron con la imagen del exjefe de gobierno, lograron millonarios recursos que pronto tendrán otro destino, sus dirigentes lloran su nueva obligación de hacer trabajo social para mantener su beca como supuestos partidos políticos.

 

*** Es una regla no escrita conceder en el inicio de un gobierno los elementos estructurales y presupuestarios que cree necesarios para realizar correctamente su labor. PAN y PRD pretenden dar muy caro el sí a las modificaciones planteadas por el Presidente Electo que buscan reorganizar el gobierno federal.

En el PRI aseguran que esta misma semana aprobarán las iniciativas; entonces, podrían ser las primeras que publique, ya como Presidente Constitucional, Enrique Peña, para nombrar a los titulares de las dependencias. La oposición pide un amplio debate por el sustento de los cambios.

 

Las Mexiquenses

*** En la entidad, con el liderazgo del gobernador y el compromiso del Presidente Electo, se garantiza que los valores sociales, políticos y económicos de la revolución reencontrarán un impulso, así como una aplicación real y eficaz. Señaló en el discurso oficial por el CII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos.

*** Hay munícipes que cumplen su encomienda y cierran su administración entregando obras: Alfredo Del Mazo en Huixquilucan, Arturo Ugalde en Tlalnepantla e Indalecio Ríos de Ecatepec. Otros terminan escondiéndose de sus trabajadores y proveedores.

 

Acotaciones

Poco mas de doce millones de pesos es lo que ha gastado del equipo de transición de Peña Nieto. Desde ahora muestra austeridad… El expresidente nacional del PRI, Humberto Moreira apuradamente intenta lavar su nombre, publica videos y da entrevistas que lo desvinculan del endeudamiento ilegal en Coahuila. Quiere chamba y volver a ser político de referencia, ¿quién le concederá el deseo?… Once diputados integraron la Comisión de Investigación sobre el funcionamiento de la CONDUSEF, cuatro legisladores del PRI, dos del PAN, dos del PRD, uno del PVEM, uno de MC y uno de PANAL pretenden revisar los casos Monex y Soriana que tanto revuelo causaron durante las campañas presidenciales… El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas se sumó a la intención de legisladores del PRI por crear un fondo de emergencia para apoyar a municipios y estados en problemas financieros por su sobreendeudamiento.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.