Opinión

Bandera energética contra EPN

Alfonso Cuarón, reconocido y premiado cineasta, es mexicano, en los últimos años vive en Inglaterra. Obtuvo un Oscar como director de cine. Paralelo, en México, el Presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso un paquete de reformas, llamadas estratégicas, como la de Energía, en torno al petróleo, electricidad y las alternas. Y se aprobó el cambio constitucional. Meses después, envió las llamadas leyes secundarias. Y se ha dado varias fases de discusión. Cuarón vino a México y pagó desplegados con 10 cuestionamientos sobre energéticos. Hubo respuestas a sus preguntas. Fueron de Luis Videgaray y Pedro Joaquín. En declaración de prensa, Cuarón, dio por cumplido su cuestionamiento. Oh, sorpresa. Como en el cine, sorpresivamente, anunció la película 2; sacó de la manga la demanda de abrir tres debates nacionales, en televisión, sobre energía. Es el cuento de “nunca acabar”.

El PRD que nació de una escisión del PRI. El apellido histórico de Cárdenas, fue factor de liderazgo de Cuauhtémoc Cárdenas, que encabezó la “corriente democrática”. La causa fue que no postulaba, la cúpula priista, bajo el sistema de asignación presidencial, llamada “dedazo”. El ala de izquierda se salió. A ella se unieron los comunistas, los del PSUM, del PT. Y postularon a Cuauhtémoc. Y hace 25 años culminó con la fundación del PRD. Ha logrado varios triunfos electorales. Se arraigó en la ciudad de México. Y celebraron los 25 años amenazando a la Reforma Energética. Con epítetos de “traidor a la patria”. Cuauhtémoc alertó sobre el riesgo de gran fractura. Implícito. Piensa que la “unidad es él; y la gran fractura es él. Tardó y terminó tomando como rehén al PRD.

Acotaciones
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo el gran anuncio. El Gobierno Federal apoya a Tamaulipas. Esta semana actuarán. Por fin. Tamaulipas es un mal que empieza con el gobernador Egidio Torre *** Michoacán camina en el rescate y restauración de la ley; Alfredo Castillo. Los medios de comunicación confunden el combate al crimen organizado; con los jaloneos entre líderes de autodefensas *** Un ejemplo de dedicación personal es el que da Eruviel Ávila, gobernador del estado de México. Anunció una restauración de los cuerpos de Seguridad Pública y lo está vigilando, incluso, personalmente informa de los avances *** Carlos Slim le entra a todo negocio. Ahora compra equipos de futbol. Y va a los estadios. Fue al juego de Toluca-León *** El exgobernador interino priísta, Jesús Reyna, está formalmente preso. Por complicidad con delincuentes de Tierra Caliente.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.