Opinión

Bancos engañan y gobierno sueña.

El discurso es frecuente. Con tono de verdad dice el gobierno que habrá más créditos bancarios, para la mediana y pequeña empresa. Porque es en este sector donde se da más empleos. Discursos gubernamentales que repiten las bondades de los créditos. Para eso fueron las reformas fiscales y financieras.

En eventos de sector económico lo ha repetido el Presidente Enrique Peña Nieto. Discursos pródigos. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, lo dice a cada rato. El pasado martes, en un acto presidencial con el sector científico, el titular de Hacienda repitió la dosis. Habló de créditos bancarios, abundantes, rápidos y baratos.

La realidad no es el ensueño que anuncian, Es una pesadilla. Empieza por una tramitología de documentos y más documentos. Luego abren un compás de espera. Y vuelven a pedir documentos ya entregados. Dejan pasar el tiempo. Se pasan hasta 6 meses y no dan el crédito hipotecario. Son un engaño. Y siempre amagando con el buró de crédito. Olvidan que se pide dinero porque se necesita invertir y saldar deudas. Son una mentira.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.