Opinión

Avanza modernización de la educación

educación

*** Formalmente quedó integrada la Primera Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, órgano que fungirá como rector del sistema educativo en México y que es el principal engrane para que la reforma arroje las mejoras de enseñanza que busca.

Margarita María Zorrilla Fierro, Eduardo Backhoff Escudero, Teresa Bracho González, Gilberto Ramón Guevara Niebla y Sylvia Irene Schmelkes del Valle son las cinco personas responsables de elaborar los planes de evaluación a docentes, definir los requisitos mínimos para los maestros que pretendan estar al frente de grupo o en niveles directivos y la capacitación que recibirán los profesores.

*** “Si le quitas el Pacto al país, la foto sigue igual o peor en inseguridad y mejoras económicas”, son declaraciones lapidarias del presidente del PAN, Gustavo Madero, refiriendo que su partido tendrá triunfos importantes en las próximas elecciones por lo que llama descontento de la gente por el Presidente Peña Nieto.

Después de que se dieron cuenta de que la amenaza de romper el Pacto por México le duele al gobierno federal, PAN y PRD pretenden ampliar su control en temas coyunturales como la decisión de “blindar procesos electorales”.

Mientras, el equipo del presidente avanza en lo que parece serán los pocos resultados notables al segundo trimestre de este año, la Cruzada contra el Hambre. Con grandes acuerdos políticos pero sin obras en marcha, ni grandes licitaciones lanzadas, el Peña Nieto firmó un acuerdo entre su gobierno y la FAO para impulsar el ambicioso proyecto social. El primer mandatario reiteró que es posible acabar con el hambre.

*** Los funcionarios públicos deben tener claro que están para servir a la sociedad, no importa lo talentosos que sean en su labor, si el servicio que ofrecen es ofensivo o lesiona de alguna manera a la población entonces no sirven para el cargo.

Humberto Benítez Treviño venía haciendo buen trabajo al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor pero un desplante de su hija puso dos cosas al descubierto: antes que a la sociedad, los funcionarios de la dependencia están al servicio de su familia y, convalece de una operación de la que no informó públicamente como titular de una dependencia. Lo citarán en el Senado, la tempestad no ha pasado para él.

Las Mexiquenses

*** Una muy buena para los viajantes en la zona oriente del estado, comenzó operaciones la línea 3 de Mexibús. Va de Chimalhuacán a Pantitlán con un servicio ordinario y otro exprés, así como con unidades incorporadas al Transporte Rosa, exclusivas para mujeres, en el inicio será gratuito informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

*** En una mas de “todos montados en las celebraciones”, el PRI estatal asegura que los niños representan su motor e impulso para trabajar por lograr una mejor nación, según su dirigente, Raúl Domínguez Rex.

Acotaciones

*** Evite problemas, no circule este día en la capital del país ya que se esperan marchas desde las nueve de la mañana por el día del trabajo… La seguridad al máximo para la visita de Barack Obama a México, los globalifóbicos también se preparan… El Senado estableció que todos los niños y las niñas tienen derecho a ser registrados y obtener su acta de nacimiento de manera gratuita e inmediata al momento de nacer.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.