Opinión

Aurerlio Nuño, hombre clave en los Pinos.

*** Miguel Angel Osorio Chong presentó a los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México. Acompañado de los presidentes del PAN, Gustavo Madero, del PRD, Jesús Zambrano, y del PRI, César Camacho. Aseguró que “los compromisos deben cumplirse” y para ello este consejo estructurará las reformas y se reunirá con los coordinadores parlamentarios con el fin de avanzar en los 95 puntos del documento. Siguen privilegiando los acuerdos, la política.

La muestra de que el gobierno no da por hecho las cosas y procurará sacar todo el Pacto es que además de Osorio Chog, dentro de los representantes de Peña Nieto ante el Consejo están el titular de Hacienda, Luis Videgaray, y el Jefe de la Oficina de los Pinos, Aurelio Nuño, a quien el Presidente presentó a su fuente como un joven muy talentoso y trabajador.

Al ratificar los nombres de quien integran este grupo, el secretario de gobernación primero presentó a Alejandra Zapata en vez de Alejandro Zapata, luego olvidó el nombre de Eloí Vázquez y cuando corrigió nombró a Eloy Vázquez, ¿acaso no conoce a quienes han sido sus interlocutores en los acuerdos?.

 

*** Modificar los estatutos del PRI de manera que no sean un impedimento para que el gobierno pueda impulsar las reformas anunciadas, principalmente la hacendaria y energética es el reto mas difícil que tiene su dirigente nacional.

César Camacho lo sabe, de ahí su declaración de que el PRI no le estorbará al Presidente, que lo respaldará y lo secundará. Después de partir rosca y presentar a Alfonso Camacho como su comunicador, le dijo a los reporteros de la fuente que la convocatoria para la Asamblea Nacional está próxima a publicarse y esta iniciará antes del 23 de febrero, cuando vence el plazo para ello.

Señaló que todos los temas a revisar al interior del partido serán revisados de manera integral, no de manera independiente como los casos del IVA en alimentos y medicinas o la apertura en el sector energético, requieren mayor visión señaló.

Sincronizar los estatutos con el Pacto por México es la intención del mexiquense, en unos meses sabremos hasta dónde están dispuestos los militantes priístas a ceder y modificar su partido para avanzar en los ofrecimientos de un gobierno.

 

Las Mexiquenses

 

*** No solo los ayuntamientos tienen severos problemas financieros en el Edomex. En el PAN trabajadores y mandos medios junto con sus familias pasaron una triste navidad sin aguinaldo y con quincenas rezagadas. Por mantener su trabajo no se atreven a denunciar los malos manejos del responsable de las finanzas del partido, José Fernández Caballero, que van desde mantener aviadores en la nómina a los que puntualmente se las paga hasta entregar vehículos oficiales del partido a mujeres por su belleza y cercanía con ese personaje.

 

Acotaciones

Pocas veces un gobernante hace un reconocimiento público tan preciso a su equipo de prensa como el que hizo hace dos días el Presidente Peña Nieto ante los reporteros que cubren sus actividades. “Son quienes están cerca y al pendiente de ustedes facilitando su labor de informar a la sociedad” señaló el mandatario… Mejor defensor de los usuarios de la banca no puede haber que un constante crítico a estos servicios. Mario Di Constanzo cumple con ese perfil para la Condusef, debe demostrar que es tan eficiente desde un cargo como crítico en su cuenta de Twitter que, por cierto, ya cerró… Una carta abierta a los maestros lanzaron los integrantes del Pacto por México para garantizarles que la reforma educativa no transgrede sus derechos laborales. Hay preocupación.

 

jemilianom2miambiente.com.mx

Twitter: @joseemilianom

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.