Opinión

Aumenta criminalidad y se limita presupuesto para combatirla

POR: Rafael Cienfuegos Calderón
 
La inseguridad que padece la población en los estados y municipios del país, que se incrementa año con año, requiere recursos económicos por 7 mil millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y la Ciudad de México.
En la Cámara de Diputados la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo aprobó proponer que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, se asigne ese monto toda vez que en los últimos tres años no ha recibido ningún incremento.
Juan Pablo Piña, diputado presidente de dicha comisión  manifestó preocupación porque la inseguridad que se vive en los estados ha aumentado y no obstante ello el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y la Ciudad de México, recibe cada año la misma cantidad de dinero.
Dio las siguientes cifras:
En el primer trimestre de 2017 hubo un incremento de 29.48 por ciento en homicidios dolosos; 12.57 por ciento en homicidios culposos y 19.75 por ciento en los secuestros del fuero federal y común.
También, 29.55 por ciento más de extorsiones; 32.31 por ciento de robos con violencia; 13.10 por ciento en robos de vehículos; 3.18 a casas habitación; 47.43 por ciento robos a negocios; 31.69 robos a transeúntes, y 5.74 por ciento más en violaciones.
Por lo anterior, consideramos necesario un ajuste en la distribución de los recursos presupuestales, de manera que sean más equitativos en su asignación.
 
 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.