Opinión

Atisbos

COLABORACIÓN.- Manlio Fávio Beltrones –próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República a partir del 1 de septiembre- expuso que los legisladores del PRI saludan los diálogos sobre seguridad pública que promueve el Ejecutivo Federal, pero demandó respeto, más resultados que reclamos, el replanteamiento de la estrategia de seguridad, y que esos encuentros se institucionalicen a efecto de incluir otros temas. Como hasta ahora ha ocurrido, expuso el coordinador de los senadores priístas, el Senado quiere seguir colaborando con el gobierno federal, y muestra de ello, es que como nunca antes el Congreso ha autorizado crecientes recursos económicos a la seguridad interior y se aprobaron leyes muy severas como el arraigo y la extensión de dominio.

INDEFINICIÓN.- A unas semanas de que se cumpla el plazo en que el gobierno federal tiene que presentar la propuesta de política económica para 2011 –el 8 de septiembre-, aún no hay una definición de si se incluirá en la iniciativa de Ley de Ingresos aplicar IVA a alimentos y medicinas o si se impondrán nuevos gravámenes. Al respecto, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo dio a conocer que lo anterior dependerá de las condiciones que “veamos” en la Cámara de Diputados. Adelantó que con la referida ley y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, el gobierno será responsable, buscará fortalecer las finanzas públicas y atender las necesidades principales del país.

SORTEO.- La Lotería Nacional se sumó a la celebración del centenario de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la realización de un sorteo especial cuyo premio fue de 25 millones de pesos. El premio mayor dado a conocer por los niños gritones fue el 03570. Sobre la UNAM el director de la LOTENAL, Benjamín González Roaro, expresó que es reflejo del movimiento libertario, la reforma y las ideas progresistas del país por establecer la educación laica, fomentar la pluralidad de ideas y reflejar la tolerancia, A su vez, el Rector José Narro Robles resaltó que la UNAM, al igual que la Lotearía Nacional, fueron copartícipes del nacimiento de la República y comparten principios esenciales de servicio a la nación desde perspectivas distintas.

Acerca de Rafael Cienfuegos Calderón

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.