Opinión

Atisbos

BASURA.- Que bueno que a través de las precampañas que están en curso los partidos políticos abonen para que el desprecio de los electores crezca y se les rechace cuando pidan el voto. Lejos de convencer, ofenden. Se llenan la boca al hablar de honestidad, de preocupación por lo que pasa a los mexicanos, de sus compromisos para beneficiarlos, y del acercamiento con la gente, pero su único interés es “engañar”. Toda la porquería que están lanzando los diez partidos políticos a través de la propaganda de radio y televisión, a la que se sumará la de los miles de candidatos, tendría que ser suficiente para que el electorado reaccione y muestre su desprecio hacia los partidos y la clase política anulando el voto el 7 de junio. Con ello les diría que no son merecedores de su apoyo y mucho menos de su confianza, que está harto de mentiras, de escándalos, de corrupción, y del derroche de miles de millones de pesos en campañas, y de que siempre sean los mismos personajes los que compiten sin importar su desprestigio y deshonestidad, su falta de ética moral e ideología, su oportunismo e incapacidad, y sus ligas y complicidades con grupos delictivos. Alguien puede creer en el PRI cuando su máximo líder, el Presidente de la República, navega en un mar de desconfianza y falta de credibilidad; en el PAN, cuyo presidente, Gustavo Madero lo convirtió en el club del servilismo, el amiguismo y la imposición; en el PRD, que postula candidatos aunque haya la sospecha de que tienen componendas con miembros del crimen organizado, y al que Carlos Navarrete pretende exonerar con una disculpa; en Morena, cuyo dirigente, Andrés Manuel López Obrador enarbola la bandera de la honestidad y la anticorrupción a pesar de que como autodenominado “Presidente Legítimo” cobró sin trabajar de 2006 a 2012. Y qué decir de los partidos convertidos en patrimonio de quienes los dirigen; Partido Verde, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza; y que de los cuatro nuevos y desconocidos que no por ello se libran de la desconfianza, ya que al igual que los demás tienen políticos o “grillos” a quienes únicamente interesa tener un “hueso” para cobrar y hacer negocios. Esta es la realidad y la desgracia de la tan anhelada democracia, en cuya búsqueda se han hecho reformas político-electorales disque para que haya equilibrio entre los grupos que aspiran gobernar. Empero lejos de que eso suceda, lo que se vive es una disputa a ultranza por el poder y los políticos hacen uso de la mentira, el chantaje y la difamación para obtenerlo; en tanto, se corrompen y utilizan al electorado, el cual sólo les importa por el voto. Las precampañas partidarias están en curso con propaganda “basura”, hueca e insultante y a ella se sumará la de los miles de candidatos. Una oportunidad para iniciar el cambio y el exterminio de los vividores de la política y los partidos “patito”, se presentará el 7 de junio, y el medio es que el elector anule su voto.

AJUSTE.- Las medidas de austeridad y disciplina presupuestal del gobierno federal contemplan reducir 10% la partida de servicios personales para mandos medios y superiores, disminución de 10% en contrataciones eventual y por honorarios; restricción a la creación de plazas, salvo las necesarias, y el presupuesto de la Comunicación Social será menor en 10%. Por instrucción del Presidente de la República, en un plazo de 30 días, la Secretaría de Hacienda emitirá lineamientos con medidas específicas para racionalizar el gasto en asesorías, telefonía celular, viáticos y pasajes aéreos.

LLAMADO.- Para dar seguimiento al proceso de reflexión sobre el presente y el futuro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con miras a la organización del Congreso Nacional, el director Enrique Fernández instó a la comunidad a celebrar un encuentro el sábado 14 de febrero en el Auditorio de la Secretaría Académica, con la asistencia de los secretarios general, académico y de administración, que tienen facultades estatutarias para atender puntualmente las demandas.

COMPROMISO.- Trabajadores y jubilados del ISSSTE, así como sus familias cuentan ya con un Centro Social, Cultural y Deportivo ampliamente remodelado que inauguró el director de la institución, Sebastián Lerdo de Tejada. La obra requirió una inversión de 12.5 millones de pesos. Esas acciones, según el funcionario, reflejan el compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores con la transparencia y rendición de cuentas ante sus agremiados, con beneficios concretos, medibles, tangibles y posibles de evaluar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.