Opinión

Atención principal a Edomex y al DF

Eruviel Avila

Más de 2000 puestos se eligen este domingo 1 de julio. A nivel nacional, se elige el nuevo Presidente de México. Diputados federales y senadores por cada estado del país, incluso el Distrito Federal.

Dos entidades tienen la atención principal. Es la ciudad de México, donde se cambia todo el gobierno, el Ejecutivo, que encabeza Marcelo Ebrad, con delegados; y el Legislativo. El DF es la entidad con el segundo lugar del electorado nacional.

El otro es el estado de México. Donde es aun nuevo gobernador, Eruviel Avila. Aquí existe el mayor padrón electoral de la nación. La elección es del Poder Legislativo y los 125 ayuntamientos municipales.

Leonardo Valdés Zurita

En los últimos días de proselitismo surgieron acusaciones de todos los partidos sobre el financiamiento de las campañas. Antes el IFE, en voz de su consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, el CCE y otras organizaciones convocaron a los candidatos a respetar el resultado de la elección cualquiera que este sea.

Al llegar a los cierres de campaña, el Distrito Federal fue la plaza principal. Enrique sorprendió por las multitudes de seguidores que acudieron. Estados que elegirán gobernador, están Morelos, Jalisco, Guanajuato, Tabasco y Chiapas. En la mayoría la disputa es entre el PRI y los partidos de izquierda de López Obrador.

Mientras en México se informaba sobre la detención del presunto hijo del Chapo Guzmán, en Estados Unidos el Presidente, Barak Obama, ordenó ocultar el expediente, arguyendo seguridad nacional, sobre el escandaloso, y muy grave, operativo, de “Rápido y Furioso”, por el cual se introdujo miles de armas de alto poder y pararon en manos del crimen organizado, en México. ¿El gobierno mexicano autorizo o fue informado de esa acción?.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.