Opinión

Arranca The Planet for USA, termómetro sobre elecciones estadounidenses

Conscientes de la gran influencia del Presidente de los Estados Unidos en el mundo y cómo sus decisiones impactan a diario las vidas de las personas sin importar donde viven, más de 150 líderes internacionales se unieron en una iniciativa global que permite a todo el mundo manifestar su voz en esta elección.

En las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos sólo el 54% de los estadounidenses que podían votar lo hicieron, eso significa que más de 106 millones de ciudadanos estadounidenses podrían haber votado y no lo hicieron. En un mundo con más de 7.000 millones de personas menos del 2% de la población elige a la persona con mayor poder político del planeta.

Por ello el portal, ThePlanetForUSA.org, una ONG global, lanzó una campaña que permite en su plataforma digital  elegir por Hillary Clinton o Donald Trump, dando una oportunidad única a todos los ciudadanos del mundo a hacer valer su voz.

Pablo Larguia, Fundador del movimiento, dijo que «creemos que esta es la forma más efectiva de hacerles saber a los ciudadanos estadounidenses que cada voto cuenta, y que al mundo le importa esta elección. Es una manera innovadora, simple y poderosa de poner en práctica nuestra inteligencia colectiva como sociedad global».

Agregó que «el objetivo final es que vayan a votar la mayor cantidad de ciudadanos estadounidenses en su elección. En definitiva, les damos una razón más para votar. Así entra en juego no sólo el futuro de un país, sino el futuro del mundo. Estamos convencidos que con la participación de todos, este movimiento tendrá un impacto positivo, especialmente en los Estados Unidos».

El movimiento busca llevar las elecciones estadounidenses al nivel global, para que la gente en todo el mundo pueda expresar su preferencia de quien desean que lidere las relaciones bilaterales entre su país y los Estados Unidos. También busca levantar la consciencia en los ciudadanos estadounidenses de la importancia de su voto, esperando que todos encuentren una razón para votar el Martes 8 de Noviembre.

Se estima que ciudadanos de más de 43 países han votado ya en la plataforma, siendo los países que más han participado: EU, México, Canadá, India, Reino Unido, Colombia, Alemania, China, Brasil, España, Argentina y Chile. Los resultados son ampliamente interesantes.

El movimiento convoca a que el Domingo 30 de Octubre, los miembros de ThePlanetForUSA.org contacten directamente a sus amigos norte americanos para que tomen conciencia de que su voto si cuenta y puede hacer la diferencia.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.