Opinión

Argüende sobre el internet y la libertad

El Presidente Enrique Peña Nieto entró al debate de la Ley de Telecomunicaciones, resaltó que son importantes para el desarrollo del país.

Pero de última hora las leyes secundarias se sacaron de la agenda y se van hasta el mes de junio cuando se vuelva a debatir. El diputado del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que habrá todos los periodos extraordinarios necesarios para tratar telecomunicaciones y energética.

Se sembró la versión de que las leyes secundarias de la reforma de Telecomunicaciones, de parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto, contempla la censura en el uso del internet y en las llamadas “redes sociales”, avalado por el PRI. Esta propalación obligó al gobierno y a la fracción priista del Senado, a dar una conferencia de prensa para públicamente rechazar y señalar de falso que se limita el acceso. La libertad está garantizada.

Al Senado de la República acudió, al medio día, el secretario de Telecomunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, junto con el coordinador de senadores priistas, Emilio Gamboa, en la conferencia negó y calificaron de falsa la versión de que se pretenda impedir o limitar la libertad en el uso de internet. Ruiz Esparza habló de que Gobernación regulará contenidos. En la tarde el secretario, Miguel Ángel Osorio Chong, también dio una conferencia de prensa y ratificó que el “gobierno garantiza , y garantizará, la libertad”.

Todo este argüende, por estar lejos del diálogo o del debate legislativo con sustento, se dio el miércoles 23 de abril, al abrirlo el senador panista, Javier Lozano, al presentar lo que llamó dictamen, como presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, el panista fue acusado de “ser su proyecto personal, avalado por el PRI y el gobierno”. La izquierda desde el senador Miguel Barbosa invadieron los medios de comunicación. La prueba de ser arguende, carente de sustento legislativo, se da con la declaración del legislador del PAN, Héctor Villarreal, calificando de “chiva loca”, a su compañero de partido, Javier Lozano.

El paso de las leyes secundarias, de reformas constitucionales, como de Telecomunciaciones o de Energía y otras, por el Poder Legislativo, empezó. Por tiempos retrasados, el coordinador de la fracción de diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció que se buscará realizar dos periodos extraordinarios. La lentitud del envió de leyes secundarias, mantiene nerviosa la política financiera.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.