Opinión

Arenga a reforma de Peña, marchas contra; precio tardará, y Cuauhtémoc: “fraude”

penia-petroleo

Sí hubo celebración de la expropiacíon petrolera. Fue el 77 aniversario. El Presidente Enrique Peña Nieto lo hizo en Paraíso,Tabasco. Repitió que PEMEX y el petróleo seguirá siendo patrimonio de todos los mexicanos. Aseguró que es la reforma económica, la de su administración, más importante de los últimos 50 años. Reiteró que servirá para instalarse con modernidad en el mercado global. Se pronunció por actualizar las leyes que resguarden los combustibles y castiguen severamente el robo.

Cuauhtémoc Cárdenas se concentró en el Monumento a la Revolución. Mientras que organizaciones políticas hicieron marchas en la Ciudad de México y hubo entidades, como Oaxaca, con maestros de la CNTE, que violentaron sus protestas. Cárdenas convocó a echar abajo la reforma energética, la que calificó de fraude.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, dijo que la reforma fue muy oportuna, ante la crisis de mercado y el desplome del precio del petróleo. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, expresó que la recuperación del precio tardará años.

El secretario del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, reiteró el apoyo a la reforma energética y, tras criticar a los que anunciaron despidos de trabajadores, dijo que se equivocan. No hay ningún convenio para despido de personal sindicalizado de la empresa.

Emilio Lozoya, director general de la empresa, habló de la renovación de Petroleos Mexicanos para competir con calidad y capacidad en el mercado abierto.

A pesar de ser la industria del petróleo la más sucia y contaminante, en esta celebración olvidaron hablar del Medio Ambiente.

Acerca de Guillermo Sánchez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.