Opinión

Aqui Edomex…………

El PRI dio el primer paso, recordando al ídolo mexiquense José “Toluco” López, con su frase célebre, de que  “El que el pega primero, pega dos veces”,  el tricolor dio el golpe seco el martes  18 de enero. Abrió la convocatoria y puso reglas y tiempos para la selección de candidato a gobernador del estado de México.

Y brotaron los aspirantes, todos de larga y sólida trayectoria. Empezando con damas, Carolina Monroy y Ana Lilia Herrera, luego los hombres, José Manzur,  Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer, hasta Luis Videgaray o Carlos Iriarte. Qué pero le ponen a esta baraja. Y   habrá otro por priista que la busca. Pero como dice el Meme  Garza “El que la busca es que no la tiene”. Aquí saldrá  candidato de unidad. El estado de México es la joya de la corona.

Y no hay más políticos, ni partidos de oposición para competir. La van a pelear con la lengua. Pero paso otro sexenio y no formaron políticos sólidos para competir. Tan no tienen  buenas cartas que Ricardo Anaya, presidente del PAN busca al PRD para postular en alianza. Y        Barrales, presidenta del PRD, llama al PAN y a MORENA a unirse y postular en alianza. No tienen cuadros, no tienen líderes. Y así, pregonan que ganarán la presidencial del 2018. Por el estado de México, no tienen con quién.

El trabajo de Eruviel Avila, “El gobernador de las becas” le llaman. Mediante programas de becas ha levantado el rendimiento escolar de niños y jóvenes, en deportes, en escoltas a la bandera, en  las ciencias. Es mucho peso. Eruviel es el único gobernador priista aspirante a la candidatura presidencial. Por lo tanto ha cuidado la trayectoria y los tiempos. La pregunta es si el equipo de comunicación, ya,  tiene el empaque  para esa gran aventura. ¿Ya está listo aquí puede ser su talón de Aquiles

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.