Opinión

Apuesta Scotiabank al crecimiento del mercado mexicano

Enrique Zorrilla Fullaondo, director general del banco Scotiabank declaró que esta institución bancaria tuvo un crecimiento adecuado en 2018 y fue un 11% en ingresos y 24% su utilidad neta. Con 40 mil millones de pesos invertidos en el país.

Explicó que en el pasado mes de octubre comenzó su segunda etapa de transformación con sustitución de 79 sistemas operativos que representan el 93% de sus transacciones y migraron poco más de 650 millones de registros en su modelo operativo que le permite dar un mejor servicio al cliente.

Igual se tiene un mejor conocimiento del cliente y ofrecer mayor innovación en sus productos a sus clientes. “Este procesos de modernización brinda más oportunidad de competir en el mercado mexicano y ser considerados como socio estratégico en el diseño de fondeo de los negocios”.

Detalló que en su transformación digital se busca dar un servicio las 24 horas los 365 días del año. Aunado a brindar una red de 6500 cajeros automáticos que no cobran por sus servicios.

Sus productos se dividen en cuatro sectores como son: cuentas transaccionales, créditos, seguros e inversiones. A nivel continental se le denomino como el Banco del Año por sus trabajos e inversiones en Latinoamérica, recordó.

En 2018, dijo Zorrilla Fullaondo que se trabajó de forma comunitaria con apoyo a 196 organizaciones que apoyan temas educativos y que recibieron 13 mil horas de voluntariado de sus empleados. “Todo ello no se puede lograr sin los equipos de trabajo de sus empleados que se apoya el alcancen su máximo potencial”.

Este mercado es prioritario para el banco, ya que al ser parte de los países de Norteamérica y ser integrante de la Alianza del Pacifico como es Perú, Colombia y Chile, que suman la sexta región económica del planeta en poder adquisitivo y séptima en exportaciones globales.

En 2018 invirtió 109 millones de dólares a diferencia de años anteriores y si bien existen diversos desafíos en el país, se buscará aprovechar las oportunidades que se tendrán en la nación y su mercado. Finalmente, lanzó un mensaje esperando que 2019 sea un gran año en beneficio de todos los mexicanos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.