Opinión

Aplazan apagón analógico

ciudad901

*** Hace años se definió la fecha para el Apagón Analógico en Tijuana, hace 2 semanas nos enteramos que 7 por ciento de televidentes no hicieron el cambio y comenzaron las protestas. Autoridades de los tres niveles y candidatos políticos trataron de llevar agua a su molino.

A sugerencia de varios actores, especialmente del IFE, la Cofetel aplazó el Apagón. Para las autoridades es más importante que unos miles no dejen de ver su novela que hacer valer la ley. ¿porqué no usan el mismo criterio para otros asuntos? Prórrogas en pagos de impuestos o mejor aún que el gobierno solucione el problema de quienes no hicieron su declaración a tiempo sin cobrarles nada a cambio, ¿porqué darle beneficios especiales al negocio de la televisión?.

La desaparición de once jóvenes en la zona céntrica de la Ciudad de México es un caso para Sherlock Holmes. El gobierno capitalino no tiene pistas, duda que ocurriera el suceso y lanza información que cuestiona la honorabilidad de los levantados mientras sus familiares exigen la búsqueda.

En evidencia quedan las autoridades, especialmente delegacionales de Cuauhtémoc que permiten el funcionamiento de antros fuera de norma.

El tercer caso no es menos confuso, en Quintana Roo, el IFE hizo una investigación y detectó casi 400 personas que sacaron su credencial en ese estado sin realmente vivir en el domicilio señalado.

Se desconoce cómo se enteró de eso el Instituto pero si sigue estas investigaciones muchos aspirantes a puestos de elección no podrían registrarse en las próximas elecciones por no ocupar el domicilio manifestado, como Alejandro Encinas lo hizo para ser candidato por segunda vez al gobierno del Estado de México, a menos que exceda sus facultades.

Acotaciones
Buenas relaciones comerciales con China permitirán a México apoyarse en una nueva economía, además de la estadounidense, para el crecimiento interno *** Miguel Angel Osorio Chong asegura que se comenzaron a cumplir las primeras metas de la estrategia contra la delincuencia y que la ciudadanía confía más en sus autoridades *** César Camacho lo niega, pero 14 mesas de trabajo del Pacto por México, donde participan representantes de partidos políticos y especialistas en los temas de educación, telecomunicaciones y elecciones, entre otros, pueden generar desorden y lentitud en los objetivos del acuerdo *** De 374 mil millones de pesos es la deuda total de entidades federativas con instituciones bancarias, falta la de corto plazo y con otras dependencias y proveedores, es un reto a resolver por Hacienda y el Congreso *** Legisladores perredistas en la Permanente solicitan la comparecencia de Luis Videgaray para explicar la caída de 7.3 por ciento en la recaudación y la estimación del PIB *** México es especialmente vulnerable al Cambio Climático por su posición geográfica, por lo que el tema del Medio Ambiente está transitando del discurso a la realidad señaló la senadora Maria Elena Barrera Tapia ante la “Reunión de Legisladores con Integrantes del Carbon Trust y el Green Investment Bank”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.