Opinión

Aplausos a Calderón en EU

2010 es año de elecciones, en 12 estados para 12 gubernaturas. Pero en Yucatán hubo elecciones sólo para alcaldes y diputados locales. El resultado es un triunfo mayoritario para el PRI, con la plaza principal, Mérida para la priísta Angélica Araujo y perdió la panista Beatríz Zavala. Las inconformidades son del PAN. Sólo que César Nava, el presidente, abrió las movilizaciones de masas y el discurso incendiario contra el PRI, pidiendo anular la elección. Igual que Andrés Manuel, acusa de robo. Es el indicio de lo que hará Nava en las gubernaturas que pierda. La actitud es temeraria, el país está aterrorizado de la violencia, él echa leña al fuego, para ejercer su estrategia donde todo resultado que no sea a favor del PAN es obtenido con trampa.

En Pedro Escobedo, Querétaro, fue secuestrado Diego Fernández de Cevallos. Fue en su rancho. El sábado 15 de mayo el Presidente Felipe Calderón, cumplió con su agenda internacional, viajó a España a una reunión de mandatarios europeos y de América Latina. Ahí habló del caso Diego. Regresó a México y viajó a Estados Unidos. También habló de Diego, para una televisora, dijo que no era secuestro, ni un mensaje del narco a su gobierno, expresó que “se comunican de otra manera” (con él) El suspenso sigue. Las entrevistas con el Presidente de EU, Barack Obama, fueron placenteras, entre abrazos y ceremonias llenas de colorido y alegría, con rica comida oaxaqueña. Y su arribo al Congreso estadounidense fue caluroso y de largos aplausos de los legisladores. Calderón habló de los migrantes, de respetar la libertad de cada nación en legislar; pero señaló su inconformidad con la legislación de Arizona. Llamó a detener el tráfico de armas. Con Barak habló de los mismos temas. Lo destacable es el afecto enorme de Obama.

20052010(001)
José Reveles

En México ya circula un valioso libro, testimonial y referente, sobre las redes de poder del narcotráfico, con poderosos grupos de Beltrán Leyva y del “Chapo” Guzmán. Es un rico trabajo de investigación, en donde se prueba la influencia de esas bandas y de las complicidades gubernamentales. Es crítico y denunciante, es el estilo del periodista José Reveles. Autor de otros 3 libros: “Las historias más negras de narco, impunidad y de corrupción”, de “Una PANdemia desbasta a México” y de “Pancho Villa, Sofía Loren y sandinistas”. Leer a Reveles es nutrirse de su estilo de escribir y descubrir las revelaciones del sistema gubernamental oscuro.

MEXIQUENSES AL GRITO 2011
Destaca la labor del diputado y vocero de la fracción panista en San lázaro, Carlos Alberto Pérez Cuevas, su cercanía con Josefina Vázquez Mota la muestra como operador electoral en estados como Yucatán y Zacatecas *** Luis Videgaray, por el PRI, es uno de los diputados federales más presentes en las campañas electorales, en Yucatán acudió acompañando a su coordinador Francisco Rojas *** Azucena Olivares hizo valer su cargo de presidenta de todos los alcaldes del país y participó en el Senado de la República manifestándose a favor de una ley metropolitana.

ACOTACIONES
Marcelo Ebrard está convencido de que sólo con mucha obra pública se rescatará la ciudad de México para que vuelva a ser la joya de Latinoamérica, como lo fue en el pasado. No es fácil, los afectados de donde se hacen obras se oponen y protestan, los partidos de oposición lo combaten; pero lo que no esperaba es que de su mismo partido, PRD, haya diputados que se unen al PAN para atacarlo. Son traiciones que el equipo de Ebrard exige explique Alejandro Sánchez Camacho de la ALDF *** Hasta Alejandra Barrales está sorprendida y molesta *** Con la asamblea nacional para elegir consejeros nacionales el PAN tendrá una nueva conformación que el próximo año definirá el método de selección del candidato presidencial, de ahí parte de su relevancia *** Son varias las voces que acusan demora en la entrega de recursos para infraestructura de parte del gobierno federal, esta vez fue el presidente del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar *** La legislatura mexiquense recibió la cuenta pública 2009 del gobierno estatal y los 125 municipios, inició su análisis.

5 Comments

  1. @LVidegaray diputado le comparto la columna que se publicó esta semana y bien por la comparecencia http://www.miambiente.com.mx/?p=4907

  2. @carlosPereznz diputado le comparto la columna de esta semana http://www.miambiente.com.mx/?p=4907

  3. @azucenaolivares presidenta le comparto la columna ahora de esta semana http://www.miambiente.com.mx/?p=4907

  4. Les comparto mi columna que se publicó esta semana con dedicatoria a mi amigo y padrino Pepe Reveles http://www.miambiente.com.mx/?p=4907