Opinión

AMLO tiene miedo de Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador tiene miedo a que le gane Enrique Peña Nieto. Y lo dice, publicado en periódico Reforma y El Universal: Si espero a los tiempos legales del 2012, gana Peña Nieto. Está posicionado por apoyo de los medios. No me quedaré “con los brazos cruzados”. La ley electoral marca que la campaña para Presidente de México será 3 meses antes el día de la elección. AMLO celebró un mitin en el Zócalo del DF, el 25 de julio y 2 años antes se proclamó, con levantar la mano los asistentes, candidato presidencial.

Ignoró totalmente al jefe del GDF, Marcelo Ebrard. Presuroso Manuel Camacho Solís, el cerebro autor de las alianzas entre izquierda y derecha, PRD-PAN-PT, para “impedir que gane el PRI”, advierte al Peje: con el Zócalo lleno no se gana una candidatura ni la presidencia. “No lo va decidir él”. Después Ebrard volvió asegurar que hay un pacto para designar candidato por encuesta. El 20 y 21 de agosto, el PRD celebra el Consejo Político Nacional y Dolores Padierna encabeza los bastiones bejaranistas. Pide elegir nueva dirigencia nacional; fuera Jesús Ortega. “El 2012 está a la vuelta de la esquina”. Va la toma del partido para AMLO.

El llamado DIA, PRD-PAN-PT- Convergencia con Manuel Camacho de líder, convoca a la alianza entre derecha e izquierda para ganarle la gubernatura de Edomex, al PRI y a Peña. César Nava ya celebra reuniones cumbres con Gustavo Parra, Adriana González, Oscar Sánchez, coordinador de diputados panistas: José González Morín, J. Luis Durán Reveles, aunque falta más de un año. Y Alejandro Encinas habla de alianza de izquierdas para postular (¿él?) candidato. Conclusión: en montón para ganarle al tricolor.

Responden. Manlio Fabio Beltrones precisa: En el PRI no se espera que Peña Nieto pierda. Contra las alianzas externas debe enfrentarse con la alianza interna sólida del partido. Y reiteró que el mexiquense es el mejor posicionado. Refiriendo el destape de López: “Por montarle antes a los becerros, se pandean”. En entrevista, el gobernador Peña Nieto dijo que “los ánimos de algunos ya se están desbordando” con adelanto de 2 años antes de la elección. Sobre su aspiración presidencial, reafirmó que respeta las líneas de su partido y los tiempos legales.

Mexiquenses al Grito 2011

Luis Videgaray Caso, presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja, sentenció que el proyecto de presupuesto federal del próximo año debe estar orientado al crecimiento económico. La recuperación está siendo muy lenta, exageradamente basada en las exportaciones y en la recuperación de los Estados Unidos, aseguró *** Alfonso Navarrete Prida aseveró que la infructuosa lucha contra el narcotráfico, emprendida por el Gobierno Federal, debe cambiar la estrategia policíaca por acciones que incidan en el desarrollo urbano y que elimine la desigualdad social, lo que haría más efectivo el combate a la producción, trasiego y consumo de estupefacientes *** Ricardo Aguilar Castillo demandó que los presidentes municipales se conduzcan con verdad; que hablen, que informen a la ciudadanía lo que se ha logrado no obstante la situación económica en la que se está viviendo y también que informen de los retos.

Acotaciones

La sociedad aplaude y espera más acciones del Ejército, como el operativo en Zapopan, Jalisco, donde murió el narcotraficante Ignacio “Nacho” Coronel *** El PAN expulsará a Manuel Espino y otros. También dicen que el PRD sacará a Raymundo Cárdenas por oponerse a las alianzas *** Probosque confirmó que cuenta con la reserva de semilla suficiente para abastecer al Edomex en época donde la producción es baja o nula, ya que de manera natural no todos los años los árboles producen semilla y los costos se elevan significativamente; aproximadamente entre 4 a 5 mil pesos por kilogramo.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.