Opinión

AMLO sonriendo

La política

AMLO sonriendo

Adolfo Montiel Talonia

Otro  Andrés Manuel López Obrador surgió después de la campaña elector

Al. El bocón y echador desapareció. La víctima y eterno impugnador cambió. Es el ganador de la elección. Y se serenó, como pregona. Hasta el modo de hablar, el tono regional y localista tabasqueño, lo dejó. Si sabe hablar. Se prepara, aprovechando que contacta por su carisma popular, se  suman la ciudadanía  y López Obrador.

Viendo el comportamiento del Presidente Electo, vive y goza en un México alegre y sonriente. Gobernar México es como estar en una casa de veraniego descanso. Le aplauden que acuda al Tribunal Electoral en su auto compacto; los analistas  de opinión pública, recuerdan que Enrique Peña Nieto, acudió en helicóptero. Con este pasaje incidental, bonifican con sus juicios a AMLO. Aunque es intrascendente.

López Obrador convive con maestros de la UNAM. Le hablan de ciencia y le piden mejor presupuesto, más inversión. Y Andrés Manuel se revuelve de gusto. Le piden dinero. Eso le encanta y ofrece. Aumentar dinero. El presupuesto público anual ya lo rebaso. Se placea. Pero, aun no es Presidente en funciones. Haber si gobernando totalmente sigue sonriendo.

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.