Opinión

AMLO no lo supera

*** Ser derrotado es una situación que López Obrador no asimila ni supera, convocó a movilizaciones el próximo primero de diciembre contra Peña Nieto. Sus seguidores radicales hablan de no permitir que rinda protesta el mexiquense como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

A pesar de estos grupos de inconformes la República debe avanzar, quienes se dicen demócratas pero no aceptan resultados adversos y se desdicen continuamente no deben frenar al país, ojalá en el interior del Congreso el comportamiento de los legisladores sea acorde con el de la embestidura que representan.

 

Las Mexiquenses

Oscar Sánchez Juárez es el presidente electo del PAN. Votación cerrada, 53 votos le dieron el triunfo sobre 52 para Jorge Inzunza. El conteo tenía con los nervios de punta a los 105 consejeros estatales que acudieron, inició Oscar adelante, alcanzó y superó por mucho Inzunza llegó a 52, durante siete votos esperó el que le diera el triunfo, se empató a 52, el sufragio secreto decisivo fue para Sánchez Juárez.

Por la mañana, el secretario general del partido, Víctor Hugo Sondón, anunció la expulsión de dos consejeros, casualmente uno por cada grupo, el consejero número 106 que nunca llegó -las versiones aseguran que era un voto para Jorge Inzunza-, fue el excandidato de Atizapán, Wifrido Torres “Willy”.

Seré presidente de Acción Nacional, sumaré las propuestas de Jorge Inzunza, haré recorridos por todo el estado para atender a la militancia, mi esfuerzo y trabajo por el panismo, tiendo la mano a quienes no estuvieron conmigo. Fueron los primeros ofrecimientos que dio en conferencia de prensa tras conocerse el resultado.

El triunfo confirma a Ulises Ramírez como coordinador de la legislatura mexiquense. Pedro Rodríguez, el alcalde electo de Atizapán -el mas importante de los que gobernará Acción Nacional-, apoyó a Inzunza, se preocupa por la negociación de su presupuesto. Para el de Tlalnepantla es el tercer triunfo al hilo por la dirigencia estatal, el reto será no volver a ser traicionado como ocurrió con Juan Carlos Núñez y Octavio Germán Olivares. Otro ganador es Edgar Olvera quien podrá decir que su aportación fue lo que permitió a Sánchez Juárez ganar.

Algunos miembros del comité directivo serán Anuar Azar, Adrián Juárez, Alejandro Flores, Javier Rodarte, Claudia Sánchez, Edgar Olvera, Víctor Hugo Sondón, Pedro Rodríguez, Norma Teresa Acevedo, René Rodríguez, Iván Arturo Rodríguez, Flor Jasso, Azucena Miranda y Guadalupe Mondragón entre otros.

Aún no concluía la sesión de consejo y se notaba la diferencia, Ulises Ramírez se retiraba en su camioneta, sereno, sin dar declaraciones a la prensa en cambio Gustavo Parra y Alfonso Bravo con un grupo de consejeros reclamaban tres votos que según sus cuentas no obtuvieron aunque los tenían asegurados. Otros integrantes del equipo de campaña de Inzunza se fueron sin siquiera despedirse de su líder.

 

Acotaciones

Para menguar la inquietud de estar a unos días de conocer el gabinete, Raúl Murrieta se fue a la Bombonera para ver en primera fila a Los Diablos dejar fuera al América… El próximo viernes se dará a conocer el gabinete federal, los nervios se observan también en el Palacio de Gobierno de Toluca donde algunos esperan la renuncia de al menos dos secretarios… Graco Ramírez y Eruviel Avila sostuvieron su primera reunión de trabajo para coordinar esfuerzos a favor de la ciudadanía.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.