Opinión

AMLO cambia discurso.

Andrés Manuel López Obrador, ahora  candidato de las izquierdas para la  elección presidencial del 2012, desde algunos meses se muestra diferente. En el discurso es menos intolerante, ya no la emprende contra los dueños de los dineros en el país y tal parece que su soberbia la tiene controlada.  Es inobjetable su liderazgo así como el gran trabajo que ha realizado a lo largo de casi todo el territorio nacional en la formación de células que hoy le permiten disponer de una sólida red social. De pulir su estrategia y captar la atención de los votantes indecisos, así como de aquellos sectores que en su momento desdeñó, pronto pudiera crecer lo suficiente para poderse decir que está en posibilidades reales de ganar la Presidencia de la República.

Las posibilidades son considerables, sobre todo cuando impera gran desencanto por los gobiernos del PAN; es decir, la pelea por la silla presidencial, hasta ahora, parece indicar será con el PRI. Falta conocer el nombre del abanderado del PAN, pero de ser el ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, el panorama seguramente no será nada prometedor para ese partido. No obstante la miseria en la que están más de 50 mil habitantes del municipio de Nezahualcóyotl, el cabildo del gobierno municipal decidió reducir el presupuesto de la dirección de Desarrollo Social de manera drástica para el 2012, al pasar de 250 millones a 89 millones de pesos.

En este año que está por terminar se destinaron 250 millones de pesos, que sirvieron para la ejecución de 12 programas que lo mismo benefician a estudiantes destacados y pobres, que a madres solteras, discapacitados y adultos mayores. Cabe recordar que al inicio de la actual administración local, en el municipio había 12 polígonos donde se concentraba la pobreza extrema, la miseria, lo que en número superaba los 80 mil habitantes. Bajo la atinada conducción de Conrado Madariaga Muro, titular de Desarrollo Social, se han abatido dos polígonos, esto es, quedan 8,y el número de pobres se redujo a cerca de 50 mil.

Pese a ello, los integrantes del cabildo decidieron aprobar únicamente 89 millones de pesos para el próximo año a Desarrollo Social, y en contraparte beneficiaron áreas como el de los salarios de los funcionarios municipales, así como el Instituto de la Mujer y la Comisión de la Juventud, los dos últimos en manos de regidores que hasta ahora han entregado nulos resultados a los habitantes de Nezahualcóyotl.

Tuvieron que pasar varias semanas para que las autoridades municipales de Ecatepec procedieran a la clausura de un tiradero clandestino, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, donde todos los días grandes camiones de carga depositaban mercancía proveniente de un centro comercial ubicado en la Colonia Buenavista, en el Distrito Federal y que semanas atrás se incendiara. Pese a que decenas de personas acudían todos los días en busca de alimentos o aparatos electrodomésticos, fue el miércoles pasado cuando apenas el gobierno local decidió tomar cartas en el asunto.

Dio a conocer que en atención a denuncias ciudadanas, las direcciones de Protección Civil y Desarrollo Urbano, colocaron sellos de suspensión al predio conocido como La Cantera, ubicado en el pueblo de Guadalupe Victoria, ya que presuntamente se tiraban de manera clandestina desechos provenientes de una tienda de autoservicio. El director de Protección Civil, Adolfo Castillo, explicó que vecinos denunciaron, que desde hace unas semanas arribaban al lugar camiones cargados con productos enlatados, de limpieza y enseres electrodomésticos, supuestamente de una tienda que se incendió en el Distrito Federal.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.