Opinión

Alertas a la unidad priísta

Yeidckol Polevnsky, Cruz López, Fidel Herrera

Sobre la discusión y aprobación del presupuesto de ingresos y de egresos del Gobierno Federal, por la Cámara de Diputados, año con año, es una de exhibición política. Los legisladores se desgarran gargantas vociferando “agandalles” de tal gobernador, de tal partido. Ahí los minoritarios, como el Partido del Trabajo o el de Convergencia, se hacen grandes con tomas de tribunas, pancartas y tremendas versiones. Sobresalen Porfirio Muñoz Ledo, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Alberto García Cuevas. También es en el Senado. Y los medios periodísticos se dan vuelo con el amarillismo, trasladan todo para el 2012, cuando aún faltan la discusión y reparto para el 2011. Acusan a aspirantes presidenciales, como Enrique Peña Nieto, de “llevarse ventaja”. El final es el mismo cada año, hay Presupuesto de Ingresos y Egresos para Presidencia de la República. Sólo que hay una cuarteadura en el PRI. Su sector legislativo agrario, CNC con Cruz López, se dicen engañados y piden la renuncia del coordinador, Francisco Rojas. ¿Cómo empiezan las grandes divisiones?.

Otra reunión cumbre de gobernadores, de organizaciones, con el Presidente Felipe Calderón, sobre seguridad pública. El discurso del mandatario es un referente repetido. Narración de la crueldad del crimen organizado. Desgaste presidencial de cuatros de discurso repetitivo, en el cual no se ve luz. No hay esperanza sustentada. Se está con el Presidente cuando reitera que no se negociará la seguridad. Y se mantendrá su combate. Tiempo es ya de conocer y escuchar que la tranquilidad social se  restauró. Y que miles de delincuentes ya fueron aprehendidos. Mejores informaciones. El pueblo quiere recuperar el estado emocional de tranquilidad que años atrás vivía.

Madruguete

El grupo AMLO destapó a la senadora Yeidckol Polevnsky como candidata por el PT y Convergencia a la gobernatura del Estado de México. Así, López Obrador, se impone por encima de tiempos electorales o encuestas. Yeidkol ya fue candidata en el 2005. Ahora esta lista, dijo. Grupos perredistas apoyan la decisión, ¿y los Chuchos con su PRD?

ACOTACIONES

Fidel Herrera entregó su sexto y último informe de gobernador de Veracruz. Y para luego es tarde. Abrió una campaña de difusión para apuntarse como aspirante a candidato presidencial por el PRI *** Otro que entregó su último informe fue Ulises Ruiz, en Oaxaca. Un grupo rompió la seguridad y, desde el recinto, al que no fue Ulises, le gritaron ratero, asesino. También gasta un dineral difundiéndose *** El gobernador panista de Aguascalientes,  Armando Reynoso, terminó gastando mucho para difundir su sexto informe *** La Asociación de Municipios de México, A. C., que preside la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, celebró una reunión de mujeres síndicas y regidores. Más de 3 mil autoridades municipales acudieron y entre los participantes estuvo el gobernador Enrique Peña Nieto.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.