Opinión

Al alza el trabajo independiente en México

Ante una realidad en donde ya no es sólo imaginación el trabajar sin necesidad de poner un pie en una oficina aburrida, no cambiar su personalidad para encajar en el sistema laboral y sobre todo trabajar bajo sus propias reglas, es un sueño hecho realidad, ya que llega a México la empresa pionera en espacios de trabajo colaborativo de origen holandés Spaces, la cual desde el año 2006 ha redefinido la manera de trabajar en Europa y ahora lo hará en Ciudad de México, otorgando más de 2 mil metros cuadrados de espacios creativos con un diseño único que se adecuan a los diferentes estilos de vida personal y laboral que existen en la actualidad.

Ahora es posible que miles de personas trabajen de acuerdo a su manera de vivir, gracias a los avances tecnológicos. Un ejemplo claro de como ha progresado la tecnología en la sociedad, es la plataforma Uber que hace uso de las instalaciones de Spaces, la cual conecta miles de personas para satisfacer la oferta de demanda del transporte privado, impulsando así a cientos de individuos en llegar a ser sus propios jefes.

Tan solo en el 2015 se ha visto un crecimiento exponencial de la modalidad laboral de tipo autónomo en México, ya que se reportaron más de 13 millones trabajadores independientes – mejor conocidos como freelancers – de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Es por ello que se trata de conectar a los mexicanos dentro de su comunidad internacional que cuenta con espíritu empresarial, debido a que está integrada por miles de profesionistas especializados en diversas áreas profesionales y comerciales unidos con un mismo fin – colaborar, generando una entidad en México que se impulse a crecer cada día, emprendiendo sus proyectos y creando nuevos negocios.

trabajo

Es por ello, que colaboramos en redefinir la forma en que se realiza el trabajo, proporcionando un ambiente colaborativo con un diseño contemporáneo que inspira a trabajar y hacer networking, todo ello enfocado en desarrollar una comunidad. Nuestras instalaciones se ajustan perfectamente con la Ciudad de México, ya que vive una fuerte cultura de cooperación y emprendimiento.», afirma Cati Cerda, líder de Spaces en México.

Esto significa una gran ventaja para la fuerza laboral mexicana, en especial los Millennials, puesto que ya no tendrán que adaptarse a una forma de trabajo especifica, sino al contrario tendrán la oportunidad de elegir entre las distintas áreas que SPACES ofrece para impulsar su vida laboral.

SPACES México cumple con los más altos estándares de calidad internacional para trabajar en nuestros días, ya que cuenta con una amplia área de Coworking, que incluye una cafetería que ofrece desde un rico café preparado por un barista, una cerveza o un vino para relajarse tras una junta o un largo día de trabajo, además de diversas opciones en comida gourmet. Asimismo, dispone de espacios que ofrecen total privacidad para que se labore en total concentración y sin ningún tipo de distracción, todo ello bajo condiciones muy flexibles.

Las instalaciones de SPACES México abrirán sus puertas en septiembre en Prado Sur #150 en la zona de Lomas de Chapultepec, la zona de mayor presencia de corporativos en la Ciudad de México, en donde toda persona que forme parte de esta comunidad recibirá servicios y productos de primera calidad, además que se realizarán eventos y actividades enfocadas en promover la colaboración e inclusión, pero sobre todo proporcionarán a sus miembros los recursos necesarios para hacer realidad todas sus ideas de negocio.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.