Opinión

Ahora la economía, ¿cumplirá Enrique Peña Nieto?

Por su origen y trayectoria política, sí. Pero en estos momentos los números y cuentas de la economía, reflejada en el bolsillo familiar, es incertidumbre. ¡No alcanza! Es la frase. ¡Está duro! Es la repetición en los niveles productivos. Origen y trayectoria: De un pueblote, Atlacomulco. Muy temprano entró a la política. Muy joven fue funcionario en estado de México. Y pronto fue diputado local.

Y de ahí a gobernador. A sus escasos 40 años. Estudiaba y hacía política mexiquense. No recorrió el país. Bueno, no desempeñó un puesto nacional en el PRI. Partido dominado por una gerontocracia dinosaurica. Con liderazgos nacionales de Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Emilio Gambia, Francisco Labastida, de Pedro Joaquín. Ya, el PRI, sin la conducción presidencial y sin el ungimiento del dedazo.

Toluca fué su catapulta. Convenció. Como el cesar, la conquista de afuera hacia adentro. Ya candidato. Expuso el cambio constitucional. La transformación energética. Lo presentó en un libro. Osado y atrevido. Y ganó la elección. Y al otro día, en Palacio Nacional, ya Presidente, presentó el pacto por México. Flanqueado por los líderes nacionales de los tres partidos, César Camacho Quiroz, Gustavo Madero y Jesús Zambrano. Ha renovado la Carta Magna. La ha transformado. Ahora va la transformación económica. Enrique Peña Nieto es un político fuera de serie. Y por eso, sí creo, que cumplirá, mejorando la economía familiar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.