Opinión

Ah, esos priístas metiendo la «pata»

Javier Duarte

Todos saben. Y lo dicen. Que desde Los Pinos golpearán al PRI hasta impedir que gane la Presidencia. Desde del comité nacional de los partidos PAN, PRD, PT, PC junto con sus líderes, enfocarán las baterías de desprestigio. Y ya tienen varios Casos. Zamora, en Jalisco. Arvoñe, en Guerrero. Pero los priístas, actúan, cándidamente, como si no lo supieran o no les importara.

El bobo y lenguaraz, Javier Duarte, gobernador de Veracruz es ejemplo de la estupidez. Dicen que hay una señal desde la PGR sobre, Fidel Herrera. Y Duarte manda al Distrito Federal, 25 millones de pesos en efectivo. Y zas. Los interceptan en el Aeropuerto de Toluca. Les decomisan los millones. Obligan a declarar a los empleados. Filtran la información que corre como pólvora encendida. Y sale otra filtración de versión múltiple. Sobre tres exgobernadores de Tamaulipas. Eugenio Hernández, Tomás Yárrington y Manuel Cavazos. De todo se dijo en medios por periodistas. Carlos Loret de Mola dijo que debieron aprehenderlos, enviarlos a prisión de alta seguridad, con una comisión encabezada por el secretario de la Defensa y de Marina. El periodista nunca dijo ¿Bajo qué delito? Así se pregonó. Desprestigiar al PRI es la consigna. Y saben ¿qué? Apenas empieza. AMLO declaró que es dinero para comprar votos priístas. Corrupto es Peña, gritó en Toluca.

Pedro Joaquín Codwell y Enrique Peña Nieto, echados para adelante, advierten de manipulación de las instituciones judiciales para efectos electorales.

Tras el segundo debate entre panistas, el coordinador de la campaña priísta, Luis Videgaray, por twitter cuestinó, la cobertura de Milenio Televisión señalando que le brindaron 120 minutos sin cortes comerciales al PAN. El equipo de comunicación de Peña Nieto opera fino, no hace falta que les abran frentes donde no los hay.

Alejandra del Moral

ACOTACIONES

En Oaxaca llegó el cambio. Gabino Cue, con PRD y PAN, llegó a gobernador. Pero los estudiantes, un millón 300 mil, no ven cambio. Siguen sufriendo los paros escolares ttt En Michoacán pasa lo mismo. Es la Coordinadora de maestros *** El goberndor del estado de México, Eruviel Avila Villegas, realiza visitas sorpresa a dependencias donde se brindan servicios públicos para supervisar su funcionamiento y las condiciones en que operan *** Alejandra del Moral Vela solicitó licencia como presidenta de Cuautitlán Izcalli para buscar una diputación federal ttt Otra candidata al congreso será María Elena Barrera Tapia, dejó la alcaldía de Toluca, a la que llegó triunfando tras más de diez años de gobiernos del PAN *** Fiscalización, transparencia y exámenes médicos son algunas de las propuestas hechas por el PAN mexiquense para la mesa política estatal ttt Elba Gutiérrez, secretaria del prensa del PRI en el Edomex, participó en la reunión de los responsables de esta área con el precandidato Enrique Peña Nieto *** El empresario Pablo Peralta confirmó su interés por ser alcalde de Huixquilucan, sondeos lo perfilaban como diputado federal. La terna para el emblemático municipio la complementan Juan Millán, secretario de gobierno y el diputado Carlos Iriarte *** El gobierno municipal de Naucalpan asegura que en el rastro de la demarcación no había matanza clandestina como refirieron las autoridades de salud que lo clausuraron.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.