Comunitarias, Opinión

Actividad de El Lobo, en la ALDF

EN EL TIEMPO que llevan los trabajos de la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) destaca la actividad del diputado priísta Leobardo Urbina Mosqueda, así como de otros cuatro legisladores del partido tricolor. En cambio, sólo nueve, de los 34 diputados del PRD, presentaron iniciativas para reformar leyes en la Ciudad de México y algunos puntos de acuerdo.

SEGUN INDICA un informe del área de Servicios Parlamentarios de la ALDF, los diputados que fueron jefes delegacionales en la pasada administración, entre éstos, Julio César Moreno, José Luis Muñoz Soria, Héctor Guijosa, Horacio Martínez y Adolfo Uriel González, entre otros, no presentaron ninguna iniciativa en el pasado periodo ordinario de sesiones.

ENTRE LOS TRABAJOS realizados por el diputado Leobardo Urbina, quien es líder de la Cooperativa de Taxistas 11-80 y presidente de la Alianza Metropolitana del Transporte, destaca su intervención en las mesas de trabajo del foro Reformas a la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, celebrado en todas las sedes delegacionales.

ASISTIO A LAS comparecencias de varios jefes delegacionales, entre éstos, los de Cuauhtémoc y Benito Juárez, además de presentar un estudio para punto de acuerdo sobre el Código Fiscal del DF, por ser discriminatorio para los propietarios de vehículos del transporte público, porque el Reglamento de Tránsito Metropolitano prevé diferentes sanciones para una infracción cometida por un particular y uno de transporte público.

Y CUMPLIENDO CON su representación de los taxistas, gremio en el que lo conocen como El Lobo, Urbina presentó en la ALDF un punto de acuerdo para modificar las disposiciones para retirar de los corralones los vehículos del servicio público (taxis), disposición ordenada por la autoridad, el 21 de enero pasado.

EL LOBO PIDIO la condonación de multas, propuso un pago único de 5 mil pesos por vehículo y gestiona la condonación del pago de la tenencia en las unidades del transporte público concesionado en el Distrito Federal.

CON LA REPRESENTACION de su partido, en la comparecencia del delegado en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, rechazó la decisión de las autoridades delegacionales de reinstalar a los sexoservidores de la colonia Buenavista a la calle Luis Donaldo Colosio, precisamente frente a las oficinas del CEN del PRI, y propuso que las y los sexoservidores sean llevados a ejercer su trabajo en las calles de Monterrey, colonia Roma, donde se encuentran unas oficinas del PRD, o bien, a la avenida Franklin, donde está el edificio del CEN del partido del sol azteca. Además, mencionó que hay otros dos lugares, uno en la calle de Jalapa, también en la colonia Roma, donde están las oficinas del PRD-DF, y la explanada de la delegación Cuauhtémoc.

EL TRABAJO que realiza Leobardo Urbina en su módulo de atención ciudadana, ubicado en la avenida San Simón, a un costado de la Unidad Habitacional Tlatelolco, es reconocido por los vecinos del Distrito 10, quienes acuden a solicitar diversos servicios urbanos. Entre los ciudadanos que se han acercado al legislador priísta, se encuentran los bomberos de la estación Ave Fénix, instalada en el terreno que ocupó el antro Lobombo, lugar en el que murieron varias personas durante un incendio, hechos que los capitalinos recuerdan muy bien.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.