Opinión

Acercamiento SSPDF con capitalinos

Consciente de que el primer contacto del gobierno con los ciudadanos es la policía, Nora Frías Melgoza, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, asistió a una reunión con vecinos de la Delegación Cuauhtémoc, a invitación del diputado priísta Leobardo Urbina Mosqueda.
La funcionaria escuchó denuncias de 12 representantes de colonias del norte de la demarcación, entre cuyas quejas destacaron falta de vigilancia policiaca en las calles y uso de patrullas sólo para cuidar comercios en las grandes avenidas, olvidándose de llegar a otras calles de las zonas habitacionales.

La reunión fue organizada por el diputado Urbina y el personal de su Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadana, ubicado en la Avenida San Simón, esquina con Zarco, en San Simón Tolnáhuac.

Con toda atención, Frías Melgoza escuchó a los representantes de los vecinos, quienes acudieron puntuales a la reunión que se realizó en el auditorio del Congreso del Trabajo, de la Avenida Flores Magón, frente a Tlatelolco y en pleno corazón de la colonia Guerrero.

A la reunión acudieron los jefes de los sectores de la policía capitalina, ubicados en la Delegación Cuauhtémoc, así como otros funcionarios de la SSPDF, quienes escucharon las quejas ciudadanas, comprometiéndose a atender a todas las personas, a través de los programas de seguridad pública de la SSPDF.

La primera en subir a la tribuna y exponer la problemática de la colonia San Simón Tolnáhuac, fue Judith Pérez Islas, representante de sus vecinos. Pidió la presencia de la policía en las calles de su colonia, porque las patrullas no recorren todo el perímetro de este lugar, además, señaló que los atracos en la vía pública es uno de los grandes problemas en esa zona de la ciudad.

Siguieron en la exposición de la problemática en esa zona, María de Jesús Hernández Romero, de la colonia Valle Gómez; Isidoro Rodríguez, de Atlampla y Santa María la Ribera; Edmundo Pérezbolde Estrada, de Tepito Morelos; Silvia Palacios Rojas, de  la Maza; Ruth Martínez Sánchez, de la Obrera; Erasmo Morales Durán, de la Buenavista; Igor Kurma Martínez Enciso, de la Guerrero; Francisco García Rivas, de la Juárez; Jorge Torres Contreras, de la Guerrero; Beatriz Camacho, de la Exhipódromo de Peralvillo, y María González, de Tlatelolco.

Después de escuchar las demandas, Frías Malgoza explicó cómo funciona el programa de seguridad pública, a través del Proyecto Bicentenario; el de vigilancia del código Aguila; además, informó que los 39 módulos de seguridad pública que se encuentran en la Delegación Cuauhtémoc son ya atendidos las 24 horas por policletos.

Explicó que los policletos recorrerán las calles de las colonias de esta demarcación y estarán apoyados en su trabajo de vigilancia por las patrullas de los sectores.

Se consideró, por parte de los representantes de los vecinos, que lo más importante de esta reunión es el compromiso de Frías Melgoza de acudir a todas las colonias para escuchar a los vecinos y buscar la solución a los problemas presentados.

En el Módulo de Atención Ciudadana del diputado Urbina Mosqueda informaron que se tienen preparadas reuniones con diferentes funcionarios del gobierno capitalino para que asistan los representantes de los vecinos a presentar sus problemas.

Dos de las damas representantes de sus colonias dijeron que tienen plena confianza en el trabajo que viene realizando el diputado Urbina en el Distrito Electoral número 10, que es el que representa en la Asamblea Legislativa del DF.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.