Opinión

¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?

Por: Arturo Álvarez del Castillo

Se terminó el mundial de futbol para los mexicanos, pero no es para llorar ni a ponerse a llorar, simplemente nuestros jugadores no dieron para más y fueron eliminados sin mayores problemas por los brasileños.

Ese triunfo frente a los alemanes nos hizo soñar lo mismo que a los jugadores que ya se sentían los mejores del torneo y se vanagloriaban con hacer cosas “chingonas “como lo dijo el “Chicharito “Hernández. Se ganaron dos partidos a Alemania y Corea, éramos los líderes absolutos del grupo y dábamos por hecho que libraríamos a Brasil, pero no ocurrió, porque nos topamos con Suecia que nos puso el alto.

En el encuentro frente a Suecia se vio la realidad de los tricolores, cayeron en la mediocridad, se perdió el orden, consistencia, fuerza y personalidad, no aparece el líder que imponga orden y de impulso a sus compañeros a lanzarse con determinación en busca de los goles y los triunfos.

No es el momento de buscar las razones ni encontrar las fallas que tuvo el equipo de Juan Carlos Osorio a quien se le había criticado por sus rotaciones, en el mundial mantuvo un cuadro estelar con pocos cambios y observamos que no cumplieron todos los titulares entre ellos el “Chicharito” Hernández muy desorientado y nunca encontró apoyo del compañero, Layún falló como lateral derecho en donde debió haber jugado otro defensa. Y que pasó con el famoso Chucky Lozano, solo se le vio en el gol que les anotó a los germanos. Memo Ochoa se salva de la quema, tuvo un gran mundial, atajadas sensacionales en todos sus partidos. Contra Brasil salvo al tri de una goleada.

Terminó el mundial para los mexicanos y de seguro sus entusiastas seguidores ya estarán de regreso a casa, pero insisto, no hay que ponerse a llorar, equipos con más historia y jerarquía que el de México también fueron eliminados. Ahí están Argentina y España que decepcionaron lo mismo que los alemanes que ya se fueron de Rusia.

El Mundial llegó a los cuartos de final con los siguientes encuentros: Uruguay- Francia; Brasil- Bélgica; Suecia-Inglaterra y Croacia- Rusia. Mi favorito es Francia.

Por último. solo nos queda la amargura de que el tricolor no esté ahí y nos hace recordar aquella canción del compositor Chava Flores cuando decía “A QUE LE TIRAS CUANDO SUEÑAS MEXICANO”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.