Opinión

A Pleno Sol

*Obama y sus chicharrones
*Casas a agentes… a cambio de…

PODER.- Y dirán lo que quieran los medios de comunicación en manos de empresarios, que no de periodistas, que gracias a la abierta comunicación y ayuda que nos presta el imperio tenemos lo que tenemos en los campos de la industria, el comercio, la ciencia y la investigación. Cuentos, sólo cuentos. El sistema priísta y luego el PRIAN han sido los que paso a paso nos han puesto en manos del Coloso del Norte, hasta el grado de comer lo que les sobra a ellos de comida, beber ya no pulque ni tepache sino las aguas negras que producen sus transnacionales como la Coca –Cola, la que se dio el lujo imponernos un presidente: Vicente Fox y hasta bendecir la asunción presidencial de un espurio como Felipe del Sagrado Corazón de Jesús y darle ayuda por debajo de la mesa a quien comprara la silla presidencial: Enrique Peña Nieto.

¿Exageraciones productos de resentidos? Para nada. Duele, sí, que en el presente nuestros hijos y nietos hayan quedado presos en la telaraña de los Estados Unidos. Que hablen mejor el inglés que el español como en su tiempo presumían economistas como el Ángel de la Dependencia; que se avergüencen al cantar nuestro Himno Nacional y presuman que ellos entonan mejor el de las Barras y las Estrellas. El cine que hoy ven las nuevas generaciones es el que nos llega del norte. Producciones “hechas en México” que ven sobre todo las mujeres, son las que las telenovelas de Televisa y TV Azteca que han colaborado para estupidizar más de lo que está nuestro pueblo cuando les graban en la sesera los milagros de la Rosa de Guadalupe.

A eso nos han llevado gobiernos entreguistas, fanáticos y corruptos. Hoy volvimos a ser testigos de cómo casi con rodilla en tierra recibimos al actual residente de la Casa Blanca para que se sintiera como en su hogar y no sólo como en el patio trasero de su país. Se fue Obama y los jilgueros de los medios de comunicación al servicio de Los Pinos no dejan de asentar que la amistad y la cooperación entre los dos países está al 100. Que aunque la reforma migratoria prometida esté cada vez más lejos, así como la prohibición y venta de armas letales que de contrabando llegan a México, para que los malos sigan matando a los buenos. Da grima y tristeza que los apátridas no dejen de empujar a México a convertirlo en una estrella más de su bandera que quede cautivo entre sus barras.

MICROFONITIS

Cada vez son más los canales de la caja idiota que pasan casi íntegros los discursos dormilones y demagogos del de Atlacomulco. El del lunes en el que se decide dotar de buenas casas habitación a las fuerzas que nos dan seguridad, casi es un poema, aunque mal dicho y peor leído. Pero eso poco lo importa al mexiquense quien se ufana de que todavía haya mexicanos que le aplaudan sus promesas como si estuviera en campaña.

MORRALLA

Una manchita más en la piel de la hiena. El IFAL informa que durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se utilizaron a 379 testigos protegidos para inculpar por delitos que no cometieron a enemigos incómodos del espurio y de su gatillo rápido como fue Genaro García Luna.

*****

Va de risa.- Se mantiene muda la ex poderosa lideresa sindical de los maestros Elba Esther Gordillo. Se niega a denunciar con nombre y apellido a todos aquellos que ayudó y fueron directamente beneficiados con los millones que aseguran se robó. Ahora ya encontraron a funcionarios claves del SNTE que repartieron corrupción como si fuera maná caído del cielo.

*****

Los problemas del magisterio en Guerrero sobre todo siguen estancados. Así diga el desgobenador que el arreglo está en puerta, lo cierto es que la bronca sigue y cobra fuerza.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.