Opinión

A Pleno Sol

*Maduro seguro sucesor de Chávez
*Batidillo

DESPEDIDA.- Si en vida el comandante Hugo Chávez concentró multitudes, nada comparable con los cientos de miles de venezolanos que le dieron el más cálido adiós después de muerto. Ese grito lloroso que se escuchó durante la cadena humana “de todos somos Chávez” que lo despidió, fue una señal incontrovertible de que su pueblo quiere mantenerse en la línea de gobierno trazada por él. Y que se vea, no hay nadie más que Nicolás Maduro para continuarla para beneficiar primero a los pobres.

El cambio, sin embargo, tendrá riesgos. Muchas manitas internas y extranjeras querrán intervenir en las elecciones para montar a un neoliberal…. pero no pasarán.

BATIDILLO
Son tantos los problemas en los que está metido el gobierno que a los ciudadanos que sí leen las meninges ya les hicieron chiras pelas porque no alcanzan a digerir lo que nos pasa, lo que es verdad o mentira.

Por ejemplo, ahora se dice que La Profe Elba Esther no sólo se clavó 2,600 millones de pesos, sino que ahora se buscan 6 mil millones que no se sabe de su destino. Una cacería de manos largas de la PGR que ya obligó a parientes de la lideresa sindical a que sus yernos Fernando González Sánchez, René Fujiwara Apodaca y su ex marido Francisco Arriola, se amparen porque algo temen Pero no sólo la parentela gordillista alcanza las pesquisas de la PGR sino ya también a Juan Díaz de la Torre, el nuevo dirigente del Sindicato, bendecido por Miguel Angel Osorio Chong ya que fue uno de los elbistas que manejó millones de pesos de cuotas sindicales por encargo de su jefa. El líder tiene una cola más larga que riata de vaquero. Si le dieron el liderazgo del SNTE, aseguran las malas lenguas, fue para que no se pelara de México luego de la aprehensión de la lideresa.

Por otro lado, el líder sindical Carlos Romero Deschamps, manipulador de los trabajadores petroleros, casi jura en nombre del padre Maciel, que tiene las manos limpias, igual que como decía que las tenía Felipe del Sagrado Corazón Calderón.

En el PRD, comos si fueran pocas las broncas que arrastraban se le vino a sumar otra, la pugna que se traen el jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera y Marcelo Ebrard que ya se siente presidente. Mancera le dice que no se le olvide que el jefe de Gobierno es él y que como tal puede tener una relación institucional con Los Pinos, así como no meterse en la forma en que actúa la izquierda política.

MORRALLA
Va de risa.- Y después de leer todo lo que nos pasa, no hay analista político serio que no diga que en ese batidillo de informaciones tiene metida la mano el gobierno para distraer a Juan Pueblo ya que a casi 4 meses de gobierno el señor de las propuestas no ha hecho nada en serio. Su reforma educativa es repudiada y sus anunciadas iniciativas de abrir Pemex a la iniciativa privada nacional extranjera; y la de aplicar IVA a medicinas y alimentos nos metería en una revolución.

Acerca de Jose Carlos Robles

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.