Comunitarias, Opinión

A gritos Calderón y Secretarios

*** La pésima comunicación del Gobierno de Felipe Calderón, de plano fracaso; pero de enorme gasto público ¿con quiénes y cómo? Se habla de 31 mil millones de pesos. Seis años de confusión y de distorsión del trabajo gubernamental. Ante la desinformación de lo que dice, él mismo cierra su sexenio a “gritos y sombrerazos”, frase campirana, tratando de atraer la atención del pueblo. Y sus funcionarios toman el mismo tono y ceño fruncido, vociferan acciones que no se conoce que hayan hecho. Lo hace el de Gobernación Alejandro Poiré. El de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome; el del Seguro Social, Daniel Karam. No saber comunicar, significa mal gobierno. Porque propicia suspicacias.

*** Ya le quedan pocos días al Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, para tener encuentros amistosos con otros presidentes.  Ya instalado como Presidente constitucional, tendrá encuentros que serán protocolarios y oficiales. Antes del primero de diciembre, en que tomará posesión, viajará  a Estados Unidos, para reunirse, el dia27, con el Presidente reelecto, Barack Obama. Y el 28 en Canadá. Hay mucho de que platicar. La pregunta ¿Le dará tiempo para viajar a Asia? Se está trabajando. 

Las Mexiquenses

*** El gobernador, Eruviel Avila, inauguró el Distribuidor Vial Río de los Remedios que permite una conexión segura entre el Circuito Mexiquense y esta vialidad, es continuación del Periférico donde transitan 9 millones de usuarios. Al hacerlo anunció la entrega de diferentes obras de comunicaciones, educación y salud con inversión de seis mil millones de pesos.

*** Entre trompetas y gorros de fiesta, Jorge Inzunza se registró para buscar el PAN estatal. Gustavo Parra, Carlos Alberto Pérez Cuevas, José Luis Durán, Mauricio Grajales, diputados locales, federales y varios expresidentes del partido lo acompañaron destacó, por el arremolinamiento de la gente ante él, el alcalde electo de Atizapán, Pedro Rodríguez, también Luis Bravo hijo, quien por momentos parecía anfitrión repartiendo saludos y abrazos en el acceso de la sede blanquiazul.

Durante su discurso recriminó a los “judas” que venden al partido por unas monedas, convocó a su opositor, Oscar Sánchez Juárez, a realizar una campaña de altura con propuestas alejada de la confrontación, “los enemigos están afuera”, señaló.

ACOTACIONES
En México Peña Nieto tiene reuniones o va a eventos, como la CIRT, donde insistió en la competencia en ese sector, dentro de la ley y convocó a la sociedad y los medios de comunicación a estar “en la misma frecuencia” para la transformación del país *** José Angel Gurría, siempre ecuánime, patinó y aclaró que no sugirió que México suba el IVA a un 19 la tasa. Explicó que en el mundo es el promedio, pareció autodescarte *** El grueso de la Reforma Laboral fue ratificada en la Cámara de Diputados, vienen mejores condiciones para trabajadores y empleadores. Transparencia y Rendición de Cuentas se resolverán en el Senado *** Durango cumple 450 años de su fundación, Jorge Herrera Caldera, gobernador de la entidad, anunció el impulso de infraestructura y conectividad para el municipio.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.