Opinión

62% de la inversión extranjera se concentró en la industria manufacturera

En un entorno internacional complicado en tema económico, México buscará ofrecer oportunidades de desarrollo en la industria manufacturera con un mayor valor agregado de sus exportaciones. México exporta mil millones de dólares al día y su valor agregado bruto es seis veces mayor al de Brasil.

Este sector se mantiene como el principal sector atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED), ya que de los más de 14 mil millones de dólares de capitales foráneos que captó México en el primer semestre de 2016, el 62 por ciento correspondió a manufacturas, es decir más de la mitad.

Además que la industria manufacturera mexicana contribuye al crecimiento de la economía, la posibilidad de diversificar sus ventas en el exterior y de incrementar el uso de los insumos nacionales, así como el potencial de crecimiento que presentan diversos sectores, entre ellos el aeroespacial.

El sector manufacturero del país ha sido una fuente importante en la creación de fuentes de trabajo; tan sólo de enero a octubre del año pasado generó 3.5 millones de empleos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Cabe mencionar que este sector aporta más de una quinta del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Finalmente se informó que esta industria tendrá su evento nacional del 7 al 9 de febrero de 2017 en Expo Manufactura que se realizará en Cintermex,  Monterrey, Nuevo León, en donde asistirán 280 empresas que representan a 600 marcas de 18 países.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.