Opinión

60% de comercios en México son afectados por robo hormiga

De acuerdo con datos recientes de la consultora Deloitte, 60% de las compañías en México resultan afectadas por algún tipo de conducta ilícita como el robo hormiga, uso indebido de los activos o manipulación de información. Los sectores más propensos al robo hormiga son establecimientos comerciales, fabricantes de comestibles y pequeños insumos, bancos, servicios financieros y telefonía.

De ahí que llegue a México de la compañía USS México, dedicada al sector de las soluciones tecnológicas en materia de seguridad, presentando sus innovaciones para mejorar la seguridad industrial, comercial, de empresas de retail y gobierno.

Esta empresa se especializa en el sistemas de videovigilancia, tags de Inventario Electrónico de Artículos (EAS, por sus siglas en inglés: Electronic Articles Surviellance) y radiofrecuencia, entre otros. Aunado a tener soluciones enfocadas a grandes cadenas de minoristas, incluyendo pequeñas boutiques.

Tan sólo en 2014, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registró 1.2% en pérdidas económicas en las ventas totales de la industria de supermercados y tiendas departamentales por saqueo. Asimismo, de acuerdo con la asociación, el costo de las inversiones empresariales en materia de seguridad fue de cinco mil 600 millones de pesos en vigilancia y protección de las tiendas, con el fin de contener estos atracos.

De acuerdo con el vicepresidente regional en USS México Javier Campos, “llegamos a México para ofrecer tecnologías que ayuden a nuestros clientes a prevenir pérdidas, asegurar sus activos y administrar sus negocios de manera más eficiente”.

Para el sector gobierno, la compañía se ha plasmado como estrategia, dar apoyo a las dependencias gubernamentales para mejorar sus sistemas de seguridad, aprovechando la infraestructura actual. Además, la compañía ofrece un avanzado portal que permite analizar en tiempo real lo que ocurre durante y después de una instalación de un proyecto.

Las empresas en seguridad industrial y comercial, tendrán acceso a una plataforma de USS México que permite administrar la seguridad en edificio, naves industriales y centros comerciales de manera remota, así como cámaras de circuito cerrado, sistemas de control de acceso, sistemas de administración de video (VMS) y analíticos.

Actualmente, USS México cuenta con 40 empleados que conforman a un equipo de especialistas y técnicos que poseen certificaciones y una amplia experiencia en materia de seguridad, lo cual brinda un respaldo para los clientes de que se atenderán sus necesidades específicas.

Para finalizar, destacó que “USS es una empresa con un alto compromiso con la sociedad. Por ello, se ha creado la Fundación USS, brazo filantrópico en Estados Unidos, preocupada por mejorar la calidad de vida de las comunidades donde USS labora. En México en específico, durante 2014, Fundación USS hizo una donación a Casa Hogar, un refugio para niños de bajos recursos en Baja California Sur”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.