Opinión

¿Sí o no Ebrard?

Jesus Ortega

¿A qué le tira cuando sueña Marcelo Ebrad, parodiando a Chava Flores? Esta interrogante surgió tras el acto con luces y aromas de Hollywood, en un salón del World Trade Center, en la avenida Insurgentes. Con un auditorio de 2000 personas, casi todas perredistas. El eje fue la dupla los “Chuchos”, Ortega y Zambrano. Para unos medios (Reforma, La Razón) fue destape “light” de candidato presidencial; otros, lo señalaron como débil intento de competir con Andrés Manuel. O sea, ni una cosa ni otra.¿Quién será el candidato del PRD?.

Por el PT y los saldos de Convergencia “ya es y será AMLO”, sumando 5 años de campaña. Falta el PRD. El pejismo perdió la dirigencia nacional con Jesús Ortega y la mayoría del Consejo Político. No fue chiripa. El pejismo perdió la segunda dirigencia nacional, con Jesús Zambrano, y la mayoría del Consejo Político. Otro suceso de fuerza, Alejandro Encinas dejó la Coordinación de la diputación federal por la candidatura de Edomex. Al regresar no le dieron la Coordinación, se quedó Armando Ríos Piter, del bando de Ebrard y Chuchos. Esta novela aún no tiene fin. Ebrard se desdobla al decir: comparen la obra pública, la inversión privada y programa de bienestar.

Ante un AMLO belicoso e insidioso. El Distrito Federal también agitó las aguas de la sucesión. Ahí andan Alejandra Barrales, Joel Ortega, Mario Delgado, Martí Batres, Miguel Angel Mancera y Carlos Navarrete. Este último recortó la pauta de publicidad en el Senado, ahora pretende aparecer en los medios con destapes de revistas artísticas. Buscan lo que han excluido en su trabajo político, como Martí.
Acotaciones
El Presidente Felipe Calderón realizó una gira de trabajo por Michoacán. Advirtió que no regresará hasta pasar la elección de gobernador, antes lo hizo en el Edomex, Nayarit y Coahuila ttt La empresa OHL construirá un distribuidor vial en Ecatepec sobre Río de los Remedios para el acceso al Circuito Mexiquense, anunciaron conjuntamente José Luis Luege Tamargo, director general de la Conagua, y Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones mexiquense ttt El Congreso Mexiquense ya analiza el formato con el que el gobernador Enrique Peña rendirá su sexto y último informe de gobierno, en septiembre próximo.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.