Opinión

¿Escucharán a Napolitano sobre el mal empleo del Ejército?

Se han dicho cientos de veces al Presidente Felipe Calderón, desde expertos en criminología hasta premios Nóbel, que el empleo del Ejército para combatir al narcotráfico es un error y debe modificar la frustrada guerra contra el hampa.

Hoy, con motivo del triple homicidio en agravio de empleados del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, la secretaria de Seguridad Interna estadounidense, Janet Napolitano, afirmó que el despliegue del Ejército en esa metrópoli “no ha ayudado en nada”.

Fue rotundo el señalamiento: ¡En nada! Se quiera o no aceptar el punto de vista de la señora Napolitano, los hechos hablan por sí mismos: Desde la declaración de guerra de Calderón, se han registrado 19 mil 100 muertos relacionados con el narcotráfico y los cárteles se han fortalecido, en vez de verse diezmarse.

Leyó usted bien ¡más de 19 mil asesinatos!, según cifras diarias de periódicos como “El Universal” y “Milenio”. Y las autoridades policíacas, como si nada. Es más, el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, afirmó que entre el año pasado y el actual ha disminuido 40% el número de homicidios

Y, según la canciller Patricia Espinosa, Calderón “está haciendo todo, absolutamente todo lo que puede para detener el clima de violencia”. ¿Acaso esta señora tiene idea del caos nacional debido a la inseguridad o entiende sus peroratas?

Al menos, debieran estar conscientes de la encrucijada en que metieron al Ejército y su desprestigio cotidiano.

Acerca de Félix Fuentes

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.