Notas

Zapopan, sede de la reunión internacional de expertos en urbanismo

El Municipio de Zapopan, Jalisco será sede de la reunión de expertos a nivel mundial en materia de urbanismo encabezada por la Organización de las Naciones Unidas a través del programa ONU Hábitat III, con la finalidad de intercambiar experiencias en temas urbanos en diferentes ciudades del mundo.

Ello fue informado por el director general de Proyectos Estratégicos de Zapopan, Alfredo Hidalgo, quien detalló que la decisión de realizar este encuentro de expertos en el municipio es parte del trabajo que realiza la actual administración en temas vinculados con ONU Hábitat.

plaza-las-americas-zapopan

Dicho evento se desarrollará en el mes de octubre y se tendrá presencia de 25 especialistas internacionales enfocados en urbanismo global y que discutirán temas relacionados con las buenas prácticas en los espacios públicos, las áreas verdes protegidas que se encuentran dentro de los desarrollos habitacionales; así como integrar los barrios en el futuro y la vida de los ciudadanos sea más próspera.

El responsable de Proyectos Estratégicos, recalcó que estas actividades pretenden posicionar al Municipio de Zapopan en un escenario internacional donde se logre acoger discusiones globales sobre el desarrollo urbano sustentable y sostenible.

En comunicado de prensa se citó al director general de ONU Hábitat, Elkin Velázquez, quien manifestó que para la ONU es una oportunidad afortunada proponerle a Zapopan ser la ciudad anfitriona de la reunión de expertos internacionales. “Zapopan es una ciudad que trabaja en posicionarse como un lugar con desarrollo urbano, con ideas innovadoras con visión hacia un municipio ordenado, con miras a ser una ciudad compacta y sostenible como Santiago, Chile; Sao Paulo, Brasil, y Medellín, Colombia”.

Señaló que al finalizar las dinámicas de discusión con los especialistas, las conclusiones darán paso a la realización de proyectos exitosos en temas urbanos sostenibles que puedan apoyar las necesidades de la población y mejoren su calidad de vida.

Elkin Velázquez destacó que una ciudad con desarrollo sostenible en términos de eficiencia, facilita la prestación de servicios públicos, proporciona economías de escala: “Esto es hacer más con menos y hacer un mejor uso de los recursos públicos”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

1 Comentario

  1. zapopan se esta transformando y desarrollando medios urbanisticos muy grandes, es una zona que esta creciendo de manera muy rapida, que se desarrollen este tipo de actividades ayuda mucho a la difuncion, buena nota.