Notas

Walmart pierde terreno en ranking global de bienestar animal

El bienestar animal no es una prioridad aparentemente para Walmart, así fue indicado en un importante informe lanzado el día de hoy. De manera inquietante, las normas de bienestar animal de la compañía se han debilitado en comparación con sus pares en la industria alimentaria mundial durante el año pasado.

La séptima edición del reporte Business Benchmark on Farm Animal Welfare (BBFAW), respaldado por World Animal Protection y Compassion in World Farming, es la principal medida mundial sobre el bienestar de los animales de granja. Este informe clasifica a las compañías mundiales de alimentos según los estándares de bienestar de los animales de granja a través de 6 niveles, con el nivel 1 demostrando liderazgo en el bienestar de los animales de granja, y el nivel 6 indicando poca o ninguna evidencia de que las empresas están reconociendo el bienestar de los animales de granja.

Publicado el día de hoy, el BBFAW confirma a Co-op Group (Suiza), Cranswick, Marks & Spencer, Noble Foods y Waitrose como líderes mundiales en el bienestar de los animales de granja. Sin embargo, si bien muchas de las 150 compañías cubiertas por Benchmark, ahora han adoptado políticas de bienestar de animales de granja e implementado sistemas de manejo de animales de granja, la mayoría proporciona poca o ninguna información sobre su desempeño en materia de bienestar de animales de granja.Walmart se ubicó en el nivel 4, un resultado impactante para  la compañía minorista más grande del mundo. El año pasado la compañía había sido clasificada en el nivel 3.

El reporte encontró que Walmart está progresando en la mejora de sus políticas y compromisos sobre el bienestar de los animales de granja, pero tiene trabajo que hacer para implementar de manera efectiva el bienestar de los animales de granja en todas sus operaciones globales. La evaluación destaco que Walmart ha adoptado una posición parcial para abordar las prácticas agrícolas más crueles, como el confinamiento de animales de granja, mutilaciones de rutina dolorosas, asegurar un sacrificio humanitario y evitar el transporte de larga distancia de animales vivos. Con muchas de sus políticas limitadas a sus operaciones en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, esto significa que los consumidores no tienen forma de saber que acciones está tomando Walmart para garantizar el bienestar de los animales de granja en toda su cadena de suministro global.

La compañía solo proporciona informes limitados sobre su desempeño e impacto en el bienestar animal, lo que dificulta la evaluación de la efectividad con la que Walmart está manejando sus riesgos de bienestar animal.

Jacqueline Mills, directora del Programa de Animales de Granja de World Animal Protection, dijo: “Si te preocupan los animales, entonces deberías pensar dos veces antes de entregar tu dinero a Walmart. Los gigantes como Walmart deben tomar el bienestar animal mucho más en serio. Tienen el poder de transformar las vidas de los animales implementando políticas globales para garantizar que los animales de granja tengan vidas que valgan la pena vivir.

World Animal Protection está pidiendo a Walmart que mejore la vida de los cerdos en todo el mundo, comenzando por poner fin a las jaulas de cerdas en gestación en su cadena de suministro».

“En los Estados Unidos, el competidor Kroger se ha comprometido a hacer esto para el año 2025. Walmart debe coincidir con esto”

Una investigación de World Animal Protection encontró que el 89% de las personas encuestadas en los Estados Unidos, piensan que los supermercados tienen la responsabilidad de garantizar que los cerdos estén siendo bien tratados. Mientras que el 78% de los encuestados en los Estados Unidos estarían más dispuestos a comprar en un supermercado que se haya comprometido a ponerle fin al confinamiento de los cerdos en su cadena de suministro.

Mills continua: «Los productores de alimentos, los supermercados y las cadenas de restaurantes ya no pueden darse el lujo de ignorar el bienestar animal, ya que los consumidores ahora tienen más información al alcance de la mano y están demostrando que se preocupan cada vez más por el bienestar de los animales cuando deciden dónde comprar y comer»

Una de las campañas de World Animal Protection, Raise Pigs Right (Críen bien a los cerdos) le está pidiendo a todos los supermercados que:

Retire las jaulas para cerdas reproductoras y que las reemplace con alojamientos en grupos enriquecidos para el 2028

Implemente la provisión de materiales manipulables para permitir la expresión del comportamiento natural de todos los cerdos para el 2028

Elimine las mutilaciones doloras para el 2028

Elimine las jaulas para parto y lactancia para el 2035

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.