Notas

Vuelve el movimiento Sabores CDMX

Cabe recordar que en diciembre de 2015 surgió el movimiento Sabores CDMX, una iniciativa realizada en el marco del acuerdo para promover el turismo de manera bilateral entre la Ciudad de México y la ciudad de Houston, Texas y cuyo objetivo es promover el actual y creciente movimiento gastronómico de la capital mexicana a nivel internacional.

Cabe mencionar que la comida mexicana es un referente en la gastronomía mundial, por su multiplicidad de sabores, expresiones y variantes. Que está inscrita desde 2010 en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y por esta razón, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México se ha comprometido a desarrollar actividades que fomenten el conocimiento de nuestra gastronomía fuera del país; además de encargarse de promover otros sectores como el deporte, las ciencias, el arte y la cultura de la ciudad capital.

cocineros

Durante la edición 2015 de Sabores CDMX, los chefs mexicanos Gerardo Vázquez Lugo, Margarita Carrillo Arronte y Víctor Cabrera cocinaron durante tres noches un auténtico menú mexicano, para los comensales de tres selectos restaurantes de Houston: Hugo’s, Cuchara y Arcodoro.

Esta ocasión, debido al éxito del año anterior, Sabores CDMX 2016 se realizará de nuevo en Houston y posteriormente, en dos ciudades más de Norteamérica. Durante tres días, nueve reconocidos chefs mexicanos prepararán sus menús, dentro de las cocinas de algunos de los mejores restaurantes de cada una de estas ciudades.

Del 30 de junio al 2 de julio, Houston será la primer ciudad anfitriona de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, quienes cocinarán en el restaurante Américas; el chef Israel Montero estará en la cocina de Arnaldo Richard’s Picos y el chef Víctor Cabrera preparará sus platillos esta ocasión en Cafe Annie.

Los jóvenes chefs Daniel y Salvador se han vuelto conocidos tras el éxito de la apertura del restaurante Nudo Negro en la Colonia Roma y el conjunto Alboa; el chef Israel es propietario del restaurante Raíz en Polanco y el chef Víctor fue Director Académico en el Instituto Superior Mariano Moreno y actualmente es docente en la Universidad Panamericana ESDAI. Las fechas para los eventos en las ciudades gemelas de St. Paul-Minneapolis y Vancouver, así como los chefs y restaurantes que participarán en cada una de ellas serán anunciados próximamente.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.