Notas

Voluntarios pintan el equivalente a diez veces la Torre Latinoamericana

Se dio a conocer que la jornada organizada por Voluntarios Modelo, que reunió a 20 mil personas que en el marco del Día Internacional del Voluntario, participaron en alguna de las más de 90 actividades que se llevaron a cabo en 56 ciudades de todo el país, cumplieron su meta en diversos rubros, desde reforestación, limpieza de playas, destacando su labor en mejora de imagen pública que se concentró en pintar diversos inmuebles y que equivalió a si se pintara diez veces la Torre Latinoamericana.

Los 20 mil participantes voluntarios que se tradujeron en 100,000 horas de trabajo en un solo día, a través de actividades que incluyeron pintura de escuelas y vialidades, reforestación y limpieza de áreas verdes, rehabilitación de refugios para animales y acciones de convivencia en asilos, entre otras.

Entre las distintas acciones de apoyo, destacó la reforestación de la zona del Lago Menor del Bosque de Chapultepec, así como la pintura de rejas y otras áreas del zoológico capitalino. En total, el trabajo de rehabilitación de pintura en todo el país superó los 288,500 metros cuadrados.

Al respecto, Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Mundo Mejor ABInBev para Centroamérica y el Caribe y Directora de Fundación Grupo Modelo, declaró que “este año nuestra campaña se dirigió a los héroes hechos de voluntad, que no esperan a que llegue el cambio, sino que deciden crearlo. Para nosotros es muy importante reconocerlos y fortalecer el lazo que nos une con ellos, pues Voluntarios Modelo es el músculo operativo para hacer cambios reales en la comunidad”.

En entrevista con este reportero indicó que este año entre sus acciones destaca el rescate de la imagen pública en estas urbes que suman 288 mil metros cuadrados que son pintados por estas personas.

Explicó que estas acciones son variadas, debido a que los centros de canalización hizo que en esa región se concretarán determinada acción de voluntariado. De 2014 a la fecha, indicó que ha percibido un crecimiento que es posible apreciar ha pasado de padres a hijos.

Relató que para mantener el interés de la participación social, es con base a enriquecerse de la opinión del voluntariado y así tanto cambia lo que la gente quiere realizar, para así mantener vigente el interés de la audiencia. Siendo, dijo, el plantar árboles y limpieza de playas, de las acciones de más atención social.

Mencionó que el voluntariado en México ronda los 35 años de edad, que le hace tener, explicó una mayor solidez de que estas acciones, pues son personas que han madurado y por lo regular están iniciando sus familias y al final, les brinda la posibilidad de fomentar el voluntariado en las nuevas generaciones.

Cabe mencionar que durante 5 años de actividad, Voluntarios Modelo ha enfocado sus esfuerzos al cuidado del medio ambiente, consumo responsable y apoyo a la comunidad con excelentes resultados. A la fecha los voluntarios se han registrado para participar en 2,400 iniciativas, que representan casi 3 millones de horas de trabajo y más de 735,000 participaciones voluntarias, alcanzando 4,410,000 de beneficiarios.

Esta actividad desde el año pasado esta práctica se extendió a Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Perú.

Además que desde 2014, se han sumado 735 mil voluntarios registrados en su plataforma y se congratuló que está muy cercano el movilizar a un millón de personas en menos de una década. El 67% de los participantes regresan a cada uno de estos eventos; aunado de tener alianzas con más de 1,000 organizaciones de la sociedad civil y de gobierno.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.