Notas

Volaris reporta resultados del segundo trimestre 2020

En el contexto de la crisis más profunda experimentada por la aviación internacional en su historia, el reporte de resultados del segundo trimestre de 2020 de Volaris resalta por acciones dirigidas a fortalecer la posición de liquidez de la compañía y acelerar su proceso de recuperación.

Volaris obtuvo durante el período resultados superiores en un entorno macro extremadamente desafiante:

  • El monto de efectivo irrestricto correspondiente al segundo trimestre de 2020 ($436 millones de dólares) es similar a la posición que ocupó al final del periodo anterior ($453 millones de dólares). Esta posición de efectivo le permite a Volaris ser el único operador en México en tener una deuda financiera neta negativa.
  • La compañía ejecutó un Plan de Contingencia de Costos que se tradujo en beneficios por más de $266 millones de dólares gracias a aplazamientos de pagos acordados con arrendadores de aeronaves, de motores y grupos aeroportuarios. Costos aún más bajos han fortalecido la capacidad de adaptación de Volaris para asegurar la rápida recuperación de su red de rutas, que en agosto alcanzará el 70% de su capacidad.
  • Además, Volaris logró posponer más de $200 millones de dólares en pagos previos a la entrega de aeronaves con su proveedor Airbus para concentrar los esfuerzos de flota en la consolidación del 60% en nuevos aviones NEO ecoeficientes que traerán ahorros hasta del 5% en el consumo total de combustible de Volaris. La flota se estabilizará con 88 aeronaves hasta el año 2023.
  • Volaris fue la primera aerolínea de ultra bajo costo en México en implementar y comunicar un Protocolo de Bioseguridad alineado a las mejores prácticas internacionales que brinda tranquilidad, flexibilidad y tarifas bajas que compiten con las de los autobuses en más del 40% de su red punto a punto.
  • Durante el segundo trimestre, los Ingresos operativos totales de Volaris alcanzaron $1.5 mil millones de pesos con una pérdida neta de $1.6 mil millones de pesos. A pesar de la reducción en los ingresos, durante el primer semestre del año, Volaris tuvo una generación de flujo de efectivo operativo de $3.4 mil millones de pesos.
  • La cantidad de pasajeros reservados fue de 1.1 millones, más que cualquier aerolínea en México, posicionando a Volaris con alrededor del 50% del mercado de los viajes aéreos en el mercado nacional y la mayor red de rutas.
  • La apreciación del tipo de cambio al final del segundo trimestre condujo a una ganancia neta de divisas no monetaria de $1.1 mil millones de pesos y la línea de gastos de combustible del trimestre continúa beneficiándose de la reciente caída global en los precios del combustible.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.