Notas

Volaris ingresa al grupo de cinco aerolíneas del Dow Jones Sustainability Index

Volaris, la aerolínea que ha democratizado los cielos en México, Estados Unidos y Centroamérica, fue seleccionada para formar parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) por su sobresaliente desempeño en acciones de sustentabilidad. Se trata de la única aerolínea incluida para ser miembro del DJSI MILA- Alianza del Pacífico.

El índice DJSI MILA- Alianza del Pacífico evaluó a 171 compañías en todas las industrias, de las cuales entraron 62. En México, este año se incluyeron solo a 20 empresas, entre las que Volaris destaca como la única aerolínea. De igual forma, a nivel mundial, se analizaron 29 compañías aéreas y únicamente cinco cumplieron con los requisitos para aparecer en el listado.

Con el objetivo de ajustar su Programa Corporativo de Sustentabilidad a los más altos estándares globales, la compañía adoptó los Criterios ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza), así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) para establecer tres enfoques prioritarios: Económico y Gobierno Corporativo, Cuidado del planeta y Cuidado de las personas.

Dentro de las acciones más representativas destaca la utilización de la flota más joven y ecoeficiente en el continente, lo cual le ha permitido a Volaris un ahorro considerable de combustible (32.5 millones de galones en 2018 y en 2019 superó esa cifra en 6 por ciento), así como la reducción de su huella de Co2 (en 17 por ciento desde 2012). Para 2022, aproximadamente la mitad de la flota será sustituida por aeronaves ecológicas de la familia AIRBUS y hacia 2025 el objetivo es disminuir 4 por ciento adicional vs. 2019 el consumo de combustible.

De igual forma, Volaris recibió por décimo primer año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable y, a través del programa #AviónAyudaVolaris, la aerolínea ha fortalecido alianzas que promueven un contexto sano para el crecimiento ético del mercado clave de Volaris, VFR (Visiting Friends and Relatives), así como el desarrollo de prácticas de turismo sostenible.

“Desde hace varios años los temas de sostenibilidad han regido nuestra estrategia de negocio, todos en la compañía hemos trabajado incansablemente para responder a un mercado cada vez más demandante de un futuro sostenible. Es por esto que ser miembros del índice en un año especialmente retador, resulta un logro muy importante y es reflejo del compromiso para mantener nuestra posición de liderazgo”, comentó Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

El Dow Jones Sustainability Index es un conjunto de índices de sostenibilidad que integran a las compañías con alto desempeño en diferentes ámbitos como el económico, social y ambiental. Estrictos criterios relacionados con el medio ambiente, desarrollo del capital humano, filantropía, gobierno corporativo y gestión de crisis son algunos de los puntos evaluados para formar parte del DJSI.

“Felicitamos a Volaris por ser miembro dentro del DJSI. Una distinción DJSI refleja ser líderes en sustentabilidad dentro de su industria. Con un número récord de empresas participando en la evaluación de Sustentabilidad Corporativa 2020 y reglas más rigurosas para la inclusión durante este año, se distingue a Volaris y recompensa su continúo compromiso hacia las personas y el planeta», comentó Manjit Jus, líder global de ESG Investigación y Datos, S&P Global.

En los últimos años se ha demostrado que la rentabilidad a largo plazo de organizaciones con alto desempeño en sostenibilidad, supera a la de aquellas organizaciones con un enfoque normal en este ámbito. “Nuestros resultados y el potencial del negocio al aparecer en el DJSI favorecerán que los inversionistas encuentren aún más atractivo y confiable nuestro negocio, especialmente en un contexto donde la reactivación de la industria es fundamental”, finalizó Beltranena.

Como miembro del este índice, Volaris se posiciona en una destacada red de líderes de la industria aérea que diseña e implementa las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo a nivel mundial para asegurar el futuro sostenible de la aviación, a la vez que se compromete a mantener y mejorar estos estándares para seguir posicionándose como una de las aerolíneas más sostenibles del planeta.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.