Notas

Vinos mexicanos que destacan por su sabor auténtico

Te presentamos 5  vinos mexicanos, que destacan por su sabor auténtico, calidad y pasión de quienes los elaboran.

Prestigio de Becerra Sauvignon Blanc 2018

Es un Sauvignon Blanc cosecha 2018, un singular vino amarillo pálido con reflejos plateados. A la nariz encontramos notas intensas con durazno blanco, pera, piña, lima y flor de azahar. Al paladar su ataque es intenso, ligeramente sucroso y fresco, tiene una calidad redonda, acidez sutil y buen volumen a la boca, con un final persistente.

Sugerencia de maridaje: Quesos cremosos y grasos como Camembert, Brie y Ricotta, así como productos de mar, pastas y aves.

Paoloni Nebbiolo de Guadalupe 2015

Es un vino color púrpura intenso y profundo. A la nariz se advierten notas florales como anís, cerezas, especias, regaliz, rosas y un toque de madera. Al paladar se extiende un excelente balance, taninos sedosos y una acidez vibrante; lo sabores de frambuesa, zarzamora, cereza, granada y especias elegantes.

Sugerencia de maridaje: Carnes a la parrilla y quesos maduros.

Sophie Blanco 2017

Un vino elaborado con uvas Chenin blanc y Viognier cultivadas en Aguascalientes. Con color paja y destellos dorados, tiene un gran potencial aromático, inicia con notas lácticas que dan paso a flores blancas, té de limón y notas herbáceas; aromas cítricos como limón amarillo, y frutales como manzana verde y lichi. Al paladar es un vino denso y aterciopelado, con final largo con notas a membrillo y cítricas.

Sugerencia de maridaje: Chuletas de puerco con manzanas asadas.

Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2018

Un vino limpio y brillante de capa cerrada. Tiene una tonalidad rojiza y un color cereza. A la nariz resaltan los frutos rojos, principalmente arándanos y cerezas, también flores, pimienta roja, chocolate, vainilla, moka, balsámicos y madera de roble. Al paladar los aromas siguen siendo de frutos rojos y especies. Es un vino seco con acidez fresca; balanceado y suave.

Sugerencia de maridaje: Cordero, cortes de carne, atún sellado con costras de chiles, quesos maduros y platillos de sabores intensos.

Atempo Tempranillo Shiraz 2015

Este vino de la casa de Cote es de un rojo intenso con reflejos teja; limpio y brillante, de densidad media. A la nariz es especiado, ligeramente ahumado con aromas frutales como cereza, fresa y ciruela. Al paladar es de estructura media, taninos suaves, equilibrado, recuerdos de frutos rojos en mermelada.

Sugerencia de maridaje: Tacos dorados de barbacoa, Spaguetti a la boloñesa o lasagna de pollo.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.