Notas

Victoria147, SAP y Laboratoria lanzan convocatoria para pymes

Para ayudar a que las empresas lideradas por mujeres superen la situación provocada por la pandemia de COVID-19, es fundamental que aceleren su adopción tecnológica. Por lo anterior, la tecnológica alemana SAP y Victoria147, Academia de Negocios para Mujeres, lanzan una convocatoria para seleccionar 25 proyectos que podrán incorporarse a un programa de capacitación; de estos los cinco mejores recibirán un esquema especial de mentoría.
Las 25 organizaciones seleccionadas participarán en un curso de manera remota, con duración de dos meses, en el que desarrollarán habilidades para adaptarse eficazmente a las nuevas necesidades del mercado. Una vez concluido, se elegirá a las cinco mejores empresas, quienes recibirán mentorías sobre competencias de negocio y tecnología por parte de SAP México y Laboratoria,     startup latinoamericana líder en la capacitación e incorporación de mujeres en el sector tecnológico.
En nuestro país las pymes representan      37% del Producto Interno Bruto (PIB) gracias a sus aportaciones en producción, comercialización y generación de empleo. Aunque      60% de estas unidades económicas está liderado por mujeres, son ellas quienes tienen mayor dificultad para acceder a servicios financieros, incluyendo créditos, redes de contacto para su crecimiento y adopción tecnológica en sus procesos.

“La pandemia magnificó las desigualdades de los actuales modelos de negocio, haciendo más vulnerables a las pymes de nuestro país, especialmente a las lideradas por mujeres; y por ello, nos entusiasma esta alianza que confiamos impulsará a las empresarias mexicanas, acercándolas a más herramientas de innovación y tecnología, para que no solo se adapten, sino triunfen en el nuevo contexto”, comentó Raquel Macias, directora de Asuntos Corporativos de SAP México.

Por su parte, Ana Victoria García, CEO y fundadora de Victoria147, señaló que “esta alianza reafirma nuestro compromiso por promover la profesionalización y fortalecimiento de los negocios de mujeres, para que sean casos de éxito en el ecosistema emprendedor nacional”.
Por su parte, Laboratoria presentó los requisitos para participar en esta convocatoria: las empresas deben ser dirigidas por mujeres que busquen desarrollar las habilidades necesarias para adaptarse eficazmente a las nuevas oportunidades del mercado, e impulsar su negocio a través de la transformación tecnológica.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.