Notas

Viajeros de negocios los más propensos a reservar vuelos vía APPs

Según un estudio realizado por CWT, la plataforma de gestión de viajes B2B4E con sede en los Estados Unidos, los viajeros de negocios más activos son los más propensos a reservar sus vuelos a través de su Smartphone y sus diversas aplicaciones (APPs). Los viajeros que hacen más de cinco viajes al año tienen un 13 % más de probabilidades de reservar a través del móvil, y los que visitan de nuevo un lugar, un 11 % más.
«Los resultados son claros: cuanto más viajas, más utilizas el móvil, y eso incluye reservar tus vuelos directamente a través de una aplicación», dijo Amit Wurgaft, director de Experiencia Digital de CWT.

«Reservar a través de un dispositivo móvil requiere un nivel de confianza que se adquiere con la experiencia. Por eso también los viajeros son más propensos a reservar a través del móvil cuando viajan a un destino que ya han visitado en el pasado”, añadió.
Además, es más frecuente que las reservas hechas a través del canal móvil se realicen en clases con tarifas más altas. En comparación con las reservas hechas a través de un ordenador, las reservas realizadas a través de un smartphone tienen un 15,8 % más de probabilidades de ser en clase ejecutiva, un 15 % más de ser en premium economy y un 8,4 % más de ser en primera.
Los resultados también muestran que existe una correlación entre el momento y el modo en el que se realizan las reservas. Cuanto más cerca está la fecha de salida, más propensos son los viajeros a reservar a través de sus móviles. El 62 % de las reservas móviles se realiza entre un día y una semana antes de la salida, mientras que el porcentaje de reservas hechas a través de ordenador durante ese periodo baja al 28 %.
Cuando se trata de reservar viajes de negocios sin la asistencia de un consultor de viajes, el canal más popular es el ordenador, con un 80 %. Le siguen los móviles (15 %) y las tabletas (5%).
Por último, el estudio muestra que el 73,5 % de los viajeros reserva sus vuelos en la oficina, independientemente del canal. Sin embargo, si reservan sus vuelos en casa, tienen un 12 % más de probabilidades de reservar a través del móvil.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.