Notas

Verónica E. Llaca, ganadora del Premio Nacional de novela negra “Una vuelta de tuerca 2015”

Se dio a conocer que Verónica E. Llaca fue la galardonada con el Premio Nacional de novela negra “Una vuelta de tuerca 2015”, que es organizado por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, con la colaboración de Conaculta y Grupo Planeta, premio que es otorgado a manuscritos inéditos de novela negra y está dotado con cien mil pesos

Dicha premiación se efectuó con base a una votación unánime, quienes concedieron este galardón a la novela presentada con el seudónimo “Más nocturno que la noche”, titulada “La simetría de los árboles”, de Verónica E. Llaca, quien participó con el seudónimo de Demián.

El jurado, integrado por Ana García Bergua, Ignacio Fernando Padilla Suárez y Diego Petersen Farah, fue concedido a esta novela por “la gran riqueza y complejidad de sus personajes en el ámbito de la novela de misterio, por su audaz y precisa estructura y su cautivadora trama”.

Asimismo, el jurado decidió otorgar una mención honorífica al trabajo titulado “El Señor del desierto”, firmado con el seudónimo de Antonio Gressnes, y que pertenece a Julián Guillermo Andrade Jardi y el título original de la novela es “Ojinaga”, por “el buen manejo a la estructura de la novela policiaca, la originalidad de la trama y la destreza de los diálogos”.

El premio está dotado por 100 mil pesos y diploma, y la novela ganadora será publicada por Grupo Planeta y Conaculta para finales de este año. Entre los ganadores anteriores de este certamen se encuentran BEF, David Cuauhtémoc López, F. G. Haghenbeck, Antonio Malpica, Ana Ivonne Reyes y Víctor Solorio Reyes.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.